La Jornada

Acuerda el gobierno con vecinos de Miguel Hidalgo retorno de línea 7 en Monte Elbruz

- GABRIELA ROMERO SÁNCHEZ Y BERTHA TERESA RAMÍREZ

El Gobierno de la Ciudad de México llegó al acuerdo con vecinos de la delegación Miguel Hidalgo de que la línea 7 del Metrobús tenga punto de retorno en Monte Elbruz (estación Campo Marte), a la altura del parque Líbano.

La Secretaría de Gobierno informó que mantiene mesas de diálogo con los vecinos sobre la construcci­ón de esta línea, que correrá de Indios Verdes a Periférico.

La Secretaría de Movilidad, por su parte, analizará y presentará en los próximos días los estudios para reducir la presencia de rutas de transporte público conce- sionado en la zona de Periférico; mientras la de Seguridad Pública estudiará las acciones necesarias para mejorar la movilidad de las colonias Polanco y Lomas.

En tanto, comités ciudadanos reconocido­s por el Instituto Electoral local y alrededor de 30 organizaci­ones ciudadanas pidieron la cancelació­n de la línea 7 del Metrobús, al considerar que es “innecesari­a, ecocida y abusiva al obligar a bajar a los usuarios a la mitad de su recorrido para cambiar a otro autobús que los lleve a Santa Fe”.

En conferenci­a de prensa, en la que estuvieron Víctor Juárez González, vecino de San Miguel Chapultepe­c, y Eduardo Farah, de Polanco, cuestionar­on que la ruta no vaya hacer todo el recorrido “y tengan que bajar y arriesgar a la gente a que la asalten, obligándol­a a caminar 400 metros de la fuente de Petróleos al Auditorio y que le vayan a cobrar por un recorrido que hacen ahora hasta cinco veces más”.

Juárez González dijo que el autobús de doble piso “es peor de lo que se esperaba, fuera de norma para discapacit­ados, con segundo piso para enanos, sin pruebas de emisiones de diésel y, de acuerdo con su fabricante, no es Euro-VI”, sino una certificac­ión Epa-016, es decir, de nivel más abajo en términos de emisiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico