La Jornada

Recaudació­n supera cifra prevista en Ley de Ingresos

- JULIO REYNA QUIROZ

Los ingresos tributario­s ascendiero­n a un billón 472.2 mil millones de pesos durante el primer semestre, una cifra que superó a lo programado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), informó ayer el Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT).

Con base en el Informe sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los ingresos tributario­s superaron por más de 61 mil millones de pesos la meta programada en la LIF, de un billón 410.9 mil millones para el periodo de enero a junio de este año.

La meta superada se registró “gracias al uso eficiente de recursos para recaudar los impuestos necesarios con el fin de contribuir al crecimient­o de México”, resaltó el SAT en un comunicado.

Detalló que si a los ingresos se excluyen los impuestos especiales a producción y servicios aplicados a los combustibl­es, el crecimient­o de la recaudació­n fue de 3.3 por ciento real. El impuesto sobre la renta no petrolera mostró también un aumento al superar también la LIF por 66.6 mil millones de pesos y 3.3 por ciento real arriba del mismo periodo de 2016, detalló.

Apuntó que el crecimient­o del impuesto al valor agregado ascendió 1.3 por ciento real y el IEPS distinto a gasolinas creció 9.1 por ciento real.

“Recaudar los recursos tributario­s y aduaneros que la ley prevé, es la misión del SAT, se seguirá trabajando para continuar con estos resultados positivos que permiten a la administra­ción tributaria dotar al Estado mexicano de recursos”, enfatizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico