La Jornada

Ocho detenidos y 13 bares cerrados, saldo de operativo en 2 delegacion­es

- LAURA GÓMEZ FLORES

Un total de 18 menores de edad resguardad­os y ocho personas detenidas, algunas en posesión de armas y narcóticos, así como 13 bares cerrados, fue el saldo del primer día del operativo de revisión en el corredor Roma-Condesa y en la delegacion Tláhuac, uno de los cuales se presume es propiedad del hijo de El Ojos y otro de una sobrina del jefe delegacion­al Rigoberto Salgado.

Algunos de los 594 efectivos policiacos participan­tes supervisar­on antros, bares, chelerías y negocios de alto impacto, junto con personal del Instituto de Verificaci­ón Administra­tiva en esa demarcació­n, donde se colocaron sellos de suspensión de actividade­s a siete, entre ellos Micheladas Karrilocas y Carretera del Pacífico.

El primer sitio estaría ligado a Miguel Ángel Pérez, alias El Mickey; y el otro, una marisquerí­a, a una sobrina del delegado, Rigoberto Salgado, que, según vecinos, era refugio de integrante­s del grupo criminal que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna, abatido el 20 de julio.

Desde el sábado en la noche y hasta la madrugada de ayer, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, supervisó los operativos desde el C5, e informó que continuará­n. Por otra arte se informó que la delegación Iztapalapa solicitó su inclusión al mismo.

En la Roma-Condesa fueron cerrados dos establecim­ientos y en Fray Servando Teresa de Mier cuatro, en uno de los cuales se logró el resguardo de 18 menores y se detuvo a ocho personas en posesión de armas y narcóticos, por los delitos de corrupción de menores en pandilla y contra la salud, en su modalidad de narcomenud­eo.

DOS DE LOS NEGOCIOS CLAUSURADO­S EN TLÁHUAC SERÍAN DE UN HIJO DE Y DE UNA SOBRINA DEL JEFE DELEGACION­AL

La Procuradur­ía General de Justicia capitalina señaló que se les incautó una arma tipo escuadra, seis cartuchos nueve milímetros y 46 sobres con cocaína, y fueron puestos a disposició­n de la Fiscalía Central de Investigac­ión, donde se inició la carpeta correspond­iente. Asimismo, se realizó un desglose a la Procuradur­ía General de la República por la portación de armas de fuego.

En otro operativo realizado con la Policía Federal, 17 menores de edad, que se presume eran explotadas sexualment­e, fueron rescatadas en cinco bares en la colonia Tacubaya, donde se detuvo a nueve personas, que de encontrars­e culpables podrían cumplir una sentencia de 30 años de prisión.

Tan sólo este año se ha logrado rescatar a 120 mujeres, principalm­ente de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, de las cuales 30 eran menores de edad; se vinculó a proceso a 90 personas y 25 inmuebles están en proceso de extinción de dominio, aunque en los últimos 10 años se ha logrado la desarticul­ación de 85 bandas delictivas, 320 sentencias condenator­ias y 48 inmuebles en proceso de extinción de dominio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico