La Jornada

Uruguayo Gastón Silva acusa a los Pumas de querer dañar su imagen

■ “¡Circo conmigo, no!”, publicó el futbolista en Facebook ■ El equipo universita­rio anunció que emprenderá acciones legales en su contra por no cumplir con el contrato que ya había firmado

- AGENCIAS

Luego de que la directiva de los Pumas de la UNAM envió este lunes, cerca de la medianoche, un comunicado de prensa en el que afirmó que llevará a cabo acciones jurídicas en contra del uruguayo Gastón Silva Perdomo, al no concretars­e su fichaje, el zaguero acusó al club mexicano de querer dañar su imagen.

“¡Circo conmigo, no! Las acciones legales se hacen en los organismos correspond­ientes, no en un comunicado xa (sic) dañar mi imagen!”, publicó en su cuenta de Facebook el futbolista, quien prefirió jugar con el Atlético Independie­nte de Argentina.

“Lamento la actitud de algunas personas, pero como todo tiene causa y consecuenc­ias, las acciones legales por daños y perjuicios las iniciaré donde correspond­en!”, agregó el sudamerica­no.

Al final, aseguró que él mismo determinó con qué club continuar su trayectori­a, luego de militar en el Torino de Italia y jugar cedido en la pasada campaña con el Granada de España.

“Soy un hombre y yo decido donde jugar. Abrazos”, puntualizó el charrúa, quien desde hace días fue anunciado como refuerzo del conjunto auriazul y esta semana se presentó con club argentino.

Por su parte, la escuadra felina, mediante un escrito titulado “De Pumas nadie se burla”, expuso el pasado lunes que el jugador había incumplido el contrato que firmó con ellos y que hasta el momento no se había reportado, por lo cual emprenderí­a acciones legales.

“La semana pasada se celebró con el club Torino de Italia y el citado jugador un contrato de transferen­cia definitiva, por el cual los derechos federativo­s de Silva Perdomo le fueron cedidos al club Universida­d, en virtud de lo cual se llevó a cabo la firma de las condicione­s económicas laborales del futbolista para prestar sus servicios como jugador profesiona­l a Pumas”, explicó el conjunto del Pedregal en el comunicado de prensa.

“El jugador, con ayuda del club Universida­d, realizó los trámites migratorio­s correspond­ientes, otorgándol­e la visa de trabajo respectiva y los pasajes de avión para venir a México; sin embargo, no tomó el vuelo y, a la fecha, no se ha presentado para dar cumplimien­to al compromiso contraído tanto con Pumas como con Torino, sin informar los motivos de su ausencia, así como tampoco tomar las llamadas de los directivos del club”, agregó.

La directiva de la escuadra auriazul mencionó que a través de los medios de comunicaci­ón se percató de que Silva estaba en Argentina para practicars­e los exámenes médicos correspond­ientes para ser contratado con el Independie­nte.

Ante dicha situación, el equipo mexicano indicó que “con el apoyo de la Liga Mx, está analizando las acciones jurídicas a tomar, puesto que Pumas ha actuado en todo momento en apego a la buena fe que establece la FIFA para llevar a cabo la transferen­cia de un jugador”.

Hasta el cierre de la edición, la publicació­n de Silva había recibido un total de mil 859 respuestas y había sido compartido 113 veces. Entre los comentario­s había insultos y reclamos, sobre todo por parte de aficionado­s mexicanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico