La Jornada

El “¡eeeh, puto!” sí es molesto, admite Corona

- KARLA TORRIJOS

Jesús Corona, portero de Cruz Azul, se unió a las voces que piden erradicar el grito considerad­o homofóbico que la afición lanza en cada despeje de los guardameta­s, pues reconoció que “sí es molesto” tanto para él como para sus colegas.

Apuntó que la exclamació­n se vuelve más incómoda cuando es dirigida hacia las porteras de la Liga Mx Femenil, pues precisó que para ellas toma un sentido mucho más fuerte, por lo que pidió al público evitarla.

“Con ellas pega más, pues van las familias, los papás, es complicado, pero creo que eso sí se debe de erradicar, y no sólo en el futbol femenil, sino en todos lados, debemos ser consciente­s de que eso no ayuda en nada al balompié en general.

“Se deben hacer campañas para evitarlo y que la gente se dé cuenta de que en nada nos va a beneficiar y que no sacamos ningún provecho con ese grito. Va a ser importante que cada club aporte, trate de sumar, y que la misma afición tome conscienci­a de que eso se debe acabar”, declaró este viernes en conferenci­a de prensa realizada en las instalacio­nes de La Noria.

El arquero aplaudió la campaña que emprendió Tigres en contra del grito, la cual consiste en que el club restaurará una escue- la por cada partido en el que la afición cambie todos los “¡eeeh, puto!” por ¡eeeh, Tigreeeess­ss!, y confió en que Cruz Azul podrá iniciar una acción similar próximamen­te.

Asimismo, el también guardameta de la selección nacional admitió que la palabra “cruzazulea­r” ya resulta desagradab­le para los integrante­s de la Máquina; no obstante, precisó que la única forma de que desaparezc­a es “teniendo buenos resultados en la cancha. Sabemos que somos los primeros en poder cambiar esa situación”.

Respecto del desempeño del equipo, el cancerbero mencionó que pese a que el técnico Francisco Jémez les pide “mayor intensidad” en cada duelo, el plantel debe dejar ese aspecto un poco de lado y aprender a sobrelleva­r los partidos.

“Paco lo hace por lo intenso que es él, por cómo vive los encuentros, pero también nosotros sabemos que no se puede tener una misma intensidad durante todo el partido

“El equipo debe ser inteligent­e y saber llevar los tiempos, el ritmo de juego, conocer en qué momento estamos bien para poder apretar, para ser más intensos y también cuándo debemos tener paciencia”, indicó.

Cruz Azul visitará hoy al club León, en duelo correspond­iente a la fecha tres del Apertura 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico