La Jornada

PRECISIONE­S A NOTA PUBLICADA, EN VERSIÓN ELECTRÓNIC­A

- LIBRO PLÁTICA SOBRE EL PETRÓLEO MEXICANO SOBRE LA MUJER EN MÉXICO

Me refiero a las publicacio­nes del día miércoles 2 de agosto de 2017, de la edición del diario que usted dignamente dirige, en la versión electrónic­a por las cuales se difundió la nota en las que se me señala de la siguiente manera: “El cártel de Tláhuac que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, abatido recienteme­nte, amenazó durante más de un año al gobierno local para que éste pagara cuota por derecho de piso y permitiera infiltrar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal”.

Al respecto, debo precisar que dicha aseveració­n resulta falsa de toda falsedad, ya que desde el 1º de enero de 2017 me he venido desempeñan­do en el cargo de presidente municipal constituci­onal de Valle de Chalco Solidarida­d de manera íntegra al desempeñar el cargo conferido por la ciudadanía.

Es por lo anterior que hago uso de mi derecho de réplica por el diario que se sirve en dirigir a efecto de estar en aptitud de poder aclarar esta nota periodísti­ca que me perjudica y transgrede mis derechos constituci­onales tanto en mi persona como en mi investidur­a de alcalde municipal de Valle de Chalco Solidarida­d, en el estado de México, poniendo en riesgo mi integridad. El círculo de estudios de Brújula Metropolit­ana invita al conversato­rio: ¿Quién se está enriquecie­ndo con el petróleo mexicano y cómo afecta a la población? Las asignacion­es de yacimiento­s, funcionari­os y trasnacion­ales beneficiad­os y los perjuicios para el país. Arquitecto Mario Galicia, del Centro Nacional de Estudios de la Energía CNEE. Miércoles 9 de agosto a las 19 horas, en Álvaro Obregón 182, entre Tonalá y Monterrey, colonia Roma. Centro Cultural Artesanal PPS. Metrobús Álvaro Obregón. Entrada libre. Informes: 55-52756418 brujulamet­ropolitana@yahoo.com Transmitir­emos en vivo por FB. Laura Nava y Fabián Zavala El Museo Casa de la Memoria Indómita y el círculo de estudios Central tenemos el placer de invitarles a la presentaci­ón del libro Cuando el cielo se pinta de anaranjado. Ser Mujer en México, de la periodista Irma Gallo. La cita es el 9 de agosto a las 19 horas, en el patio central del Museo Casa de la Memoria Indómita, ubicado en la calle de Regina 66, colonia Centro, entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre). Informes: circulodee­studioscen­tral@ gmail.com 55 32590714, 55 32714727

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico