La Jornada

Talibanes liberan a 235 rehenes en Afganistán

- AFP MAZAR-I-SHARIF, AFGANISTÁN.

Los talibanes liberaron a 235 rehenes civiles, incluidos mujeres y niños, en la norteña provincia afgana de Sare-Pul la noche del martes, informó el vocero del gobernador.

“Esta noche 235 personas de la aldea de Mirza Olong fueron liberadas gracias a la mediación de ancianos y funcionari­os” de la provincia de Sare-Pul, indicó el portavoz del gobernador, Zabihullad Amani.

“Fueron enviados sanos y salvos a Sare-Pul City (la capital provincial), pero aún queda un número indetermin­ado de rehenes en el pueblo”, añadió.

Una fuente de seguridad que no quiso revelar su identidad indicó que aún podría haber “al menos un centenar de civiles” atrapados en esta aldea de mayoría chiíta, donde mataron a varias decenas de civiles el sábado, según las autoridade­s.

Amani habló anteriorme­nte de “al menos 150 familias llevadas” en rehenes el sábado por una coalición de los talibanes con el grupo yihadistas Estado Islámico (EI), de acuerdo con las autoridade­s.

Asesinaron al menos a 50 personas, la mayoría civiles, en el pueblo, indicaron los mandos provincial­es.

“Los liberados están tan afectados que no pueden hablar”, confirmó el gobernador de la provincia, Mohammad Zaher Wahdat, a la cadena de televisión Tolo News.

Este pueblo quedó aislado del mundo después de que los atacantes requisaron todos los teléfonos, según las autoridade­s locales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico