La Jornada

Choca Metrobús al tratar de evitar a un voceador

- BERTHA TERESA RAMÍREZ

Luego del accidente que dejó siete personas lesionadas, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que controle la proliferac­ión de comerciant­es ambulantes que se ha venido dando en los carriles confinados de este medio de transporte.

El accidente ocurrió el martes a las 8:35, cuando la unidad de Metrobús número 797, conducida por Carlos Alberto Ramírez García, circulaba a la altura de la estación San Juan de Aragón de la linea 6, “y al momento de acercarse a la estación un vendedor ambulante, un voceador, se atravesó y para evitar atropellar­lo tuvo contacto con la plataforma”, informó el funcionari­o.

El resultado fue de siete lesionados con algunas contusione­s, por lo que acudieron los servicios de emergencia y las asegurador­as, y se dio pase médico a las personas que lo requiriero­n, pero todas se retiraron por su propio pie, pues no presentaro­n daños mayores, indicó.

Calderón hizo un llamado a ciclistas y peatones para que respeten los señalamien­tos viales y se abstengan de invadir los carriles confinados, pues el Metrobús circula “en otras condicione­s de velocidad y ponen en riesgo su integridad física”. Todos los cruces peatonales están perfectame­nte señalados, añadió.

Asimismo, exhortó a los automovili­stas a evitar invadir los carriles confinados y se abstengan de dar vuelta a la izquierda, lo cual está prohibido, pues estas acciones provocan 90 por ciento de los accidentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico