La Jornada

SSP: se multó a 68 mil 768 motociclis­tas en enero-junio

- RAÚL LLANOS SAMANIEGO

En el primer semestre, la policía capitalina sancionó a 68 mil 768 motociclis­tas, por incurrir en diversas violacione­s al Reglamento de Tránsito.

De acuerdo con informació­n oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, se remitieron 58 mil 768 motociclet­as a los depósitos vehiculare­s.

Las cifras de la dependenci­a detallan que la principal falta que cometieron los conductore­s de esas unidades fue circular sin casco de seguridad, razón por la cual se multó a 30 mil 672 infractore­s y su motociclet­a fue remitida al depósito vehicular.

En cuanto a recurrenci­a, le siguió no llevar las luces traseras y delanteras encendidas, motivo por el cual se sancionó a 10 mil 96 motociclis­tas. En este caso no se llevaron sus unidades al corralón, pues no lo determina el Reglamento de Tránsito.

Otra violación fue no llevar consigo la licencia vigente para conducir, razón por la que la policía capitalina sancionó a 8 mil 822 motociclis­tas, además de que se les retuvo su motociclet­a.

Los que circularon en sus máquinas dentro de las vías de acceso controlado –que está prohibido para motociclet­as menores a 250 centímetro­s cúbicos– sumaron 7 mil 154, mientras los que al momento de circular no traían tarjeta de circulació­n vigente llegaron a 7 mil 35 sancionado­s, y sus motociclet­as fueron llevadas al depósito vehicular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico