La Jornada

Estrada se juega el futuro ante Cuadras

- JUAN MANUEL VÁZQUEZ

No hay opción para Francisco Gallo Estrada: tiene que vencer a Carlos Cuadras el 9 de septiembre en Carson, California, si quiere entrar a la élite del boxeo, comentó Alfredo Caballero, mánager del sonorense.

Esa noche serán los preliminar­es en la eliminator­ia para el cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, que disputarán más tarde Román Chocolatit­o González y el actual monarca, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

“El Gallo su jugará el futuro en esta pelea, porque le abre las puertas para la élite del boxeo”, considera Caballero; “no ha tenido el reconocimi­ento que se merece, a pesar de que ha peleado con lo mejor de su división, pero esta puede ser la oportunida­d que esperaba”.

Nada le obsesiona más al Gallo Estrada que volver a medirse contra Chocolatit­o –confiesa el mánager–. En 2012, el nicaragüen­se derrotó al sonorense y se le quedó clavada como una afrenta personal.

“Agarró tierno al Gallo. Además bajamos muchas libras para estar en minimosca, peso que no daba desde que tenía 14 años”, cuenta Caballero; “por eso quiere sacarse la espina. Estrada es alguien que no soporta perder, ni en los juegos de mesa lo acepta”.

Caballero respeta a Cuadras, pero está convencido que el único rival fuerte con el que ha peleado es el Chocolatit­o.

“En cambio, Gallo ha enfrentado peleadores difíciles, además de nicaragüen­se están Brian Viloria y Milan Melindo”, enlista el mánager. Ibarra reconoció que las Águilas no han mostrado su mejor versión, pero confió en que pronto lo harán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico