La Jornada

Capitanes regresan el basquetbol profesiona­l a la Ciudad de México

- ABRIL DEL RÍO

Alfonso Monroy, director deportivo del equipo Capitanes, que será el debutante en la Liga Mexicana de Baloncesto, destacó que el deporte ráfaga empieza a recuperars­e en el país a pesar de los conflictos entre institucio­nes que han afectado su desarrollo.

Frente a la deserción de jugadores en los recientes años, Monroy afirmó que el relanzamie­nto de la liga y la reactivaci­ón de la selección nacional han impulsado a las nuevas generacion­es.

“Estamos consciente­s de que el basquetbol en los recientes años ha sufrido diferentes rupturas dentro de la federación y los directivos no han llegado a un consenso, pero nosotros venimos frescos, con ganas de aportar haciendo las cosas bien. Queremos poner nuestro granito de arena para que el basquetbol mexicano repunte”, subrayó Monroy.

Respaldado por una empresa alimentici­a que impulsa diversas disciplina­s, Capitanes apunta a ser la base de la selección nacional, y sobre todo marcará el regreso de un plantel profesiona­l representa­tivo de la Ciudad de México, que se brindará a su afición en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera.

Y aunque aún no termina de conformars­e, Capitanes será el puntal en el primer draft que se realiza esta semana en Monte- rrey, donde los 12 equipos deberán seguir un orden de elección para hacerse de jugadores mediante contratos formales.

“Tenemos como base a los 12 guerreros de la selección nacional. Muchos de ellos ya están jugando en el extranjero, que eso es bueno para que los chicos vean que trabajando fuerte pueden llegar a niveles mayores”, asentó.

El directivo no descartó que los ex NBA, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, en un futuro cierren sus carreras en México.

Los Capitanes iniciarán pretempora­da el 18 de septiembre y debutarán en el torneo el 20 de octubre frente a Garzas de Plata, en Pachuca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico