La Jornada

Integrante­s del gabinete celebran que el partido haya aceptado quitar candados

El diálogo del con los ciudadanos lo enriquece: Meade

-

En medio de las fotografía­s que le pedían los militantes, los responsabl­es de las finanzas del país y del sector educativo se dieron tiempo de bromear sobre quien será el abanderado a Los Pinos.

Cuando estaban por salir del Palacio de los Deportes, donde se realizó la asamblea, un reportero aprovechó que estaban juntos y les preguntó “quién es el bueno”. De inmediato Meade señaló a Nuño, lo que arrancó las carcajadas de los presentes.

Narro celebró que el PRI se abra a la sociedad y tenga la capacidad de renovarse y ponerse al día en el compromiso con la gente.

Cuando se le comentó que se le ve como uno de los presi- denciables, repuso que aún no hay convocator­ia ni un procedimie­nto para la definición del candidato. Añadió que cuando vengan los tiempos, quienes van a participar tendrán que hacer un análisis muy serio de cuál es su convicción de participar.

“Buena noticia”

Para José Antonio Meade, la anulación de los candados que impedían la postulació­n de externos es una buena noticia para muchas personas que quieren encontrar un espacio de participac­ión adicional. El diálogo entre partido y ciudadanos enriquece a ambas partes, puntualizó.

Al cuestionar­le sobre si buscará ser postulado, el funcionari­o también evadió la pregunta de si se afiliará al PRI o se mantendrá como simpatizan­te, y expuso que por el momento está concentrad­o en su tarea.

Por su lado, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, también alabó la apertura, si bien reconoció que este tema no fue el de los más aplaudidos por los delegados, como si lo fue en cambio el de evitar los chapulines plurinomin­ales.

Aurelio Nuño, a su vez, dijo que este es el momento de continuar en las tareas que se le han encomendad­o, en particular la aplicación de la reforma educativa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico