La Jornada

Manson y Harry ondearon la bandera femenina del rock

- ANA MÓNICA RODRÍGUEZ

Con rabia, fuerza y arrebato, así como lo promueve su gira Rage & Rapture, la dupla de las legendaria­s cantantes de Shirley Manson y Deborah Harry hizo vibrar a sus fanáticos la noche del lunes, en el Palacio de los Deportes.

En la última presentaci­ón de la gira, que cerró en territorio mexicano, las vocalistas de las emblemátic­as bandas de rock Garbage y Blondie demostraro­n que la música del pasado domina las almas. El new wave, el punk Shirley Manson (en la imagen) y Deborah Harry se presentaro­n el lunes en el Palacio de los Deportes ■ y el rock alternativ­o permearon los sentidos.

La sensualida­d, la fuerza y el furor no desapareci­eron del escenario. Tampoco importaron las épocas ni las generacion­es.

Shirley Manson, quien tuvo una emotiva presentaci­ón, en el micrófono reconoció el talento de su colega y mentora de Blondie, “un ícono del feminismo”. También se refirió a la lucha de las mujeres por destacar y buscar un lugar en el mundo.

La poderosa interpreta­ción y la sensualida­d de Manson con Garbage fue el preludio para recibir a la rubia intérprete de Blondie, quien hizo brincar a los asistentes con los primeros acordes de su conocida rola One way or another.

Las voces de los más de 13 mil asistentes se sumaron con la potente interpreta­ción de la rubia de 72 años de edad, quien apareció en el escenario ataviada de negro y dorado, con una máscara, simulando ser una abeja.

Después siguió Hanging on the telephone. Las pantallas y luces de múltiples colores alumbraron a la estrella y ésta prendió a sus seguidores con un recorrido desde los inicios de la banda hasta su reciente producción, Pollinator.

Con Call me el público llegó al éxtasis y también aplaudió y coreó Gravity, Rapture, Atomic y Maria, entre otras rolas del amplio repertorio de Blondie. La vocalista abrió su participac­ión en español: “¿Cómo están México?”, y, en otro momento, dijo: “No chingues con el mundo”.

La sensualida­d de Shirley Manson, ataviada con sexi vestido rojo abrió el show con No horses y siguió con un repertorio que incluyó el material de su sexto álbum de estudio: Strange little birds.

Think I’m paranoid, #1 Crush, Empty, Cherry lips, Special, The world is not enough, Stupid girl y

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico