La Jornada

Racha invicta “ilusiona” a las Tuzas para buscar su primer bicampeona­to

- KARLA TORRIJOS

Mónica Ocampo, delantera del Pachuca, aseguró que la racha invicta que lleva su escuadra en el presente torneo Apertura 2017 de la Liga Mx “ilusiona” tanto a ella como a sus compañeras para convertirs­e en el primer equipo bicampeón del futbol femenil mexicano.

Luego de ganar el título en el reciente torneo de Copa, tras golear 9-1 en la final a las Xolas de Tijuana, las Tuzas sueñan con coronarse también en la Liga para así conseguir un doblete en el balompié nacional.

“Estamos muy contentas por los tres triunfos que llevamos (en el mismo número de partidos), queremos continuar por esa línea para poder dejar una huella importante en este histórico torneo”, mencionó.

Después de tres fechas disputadas en el campeonato femenil, el conjunto hidalguens­e ha conseguido salir victorioso ante Pumas (30), Veracruz (2-0) y Tijuana (3-0), por lo que la también selecciona­da nacional destacó que su equipo debe “seguir trabajando con la misma intensidad.

“Estamos enfocadas en lo que debemos hacer dentro del campo, muy concentrad­as y afortunada­mente hemos tenido esta racha ganadora, la cual esperamos que se pueda extender el mayor tiempo posible. Creo que se han hecho bien las cosas, vamos partido a partido”, señaló.

No obstante, la máxima goleadora en el certamen copero, con ocho tantos, consideró que aunque su equipo ha tenido un buen desempeño en esta temporada aún tienen “muchas cosas por mejorar, como quitarnos el nerviosism­o y plantarnos con más fuerza dentro del campo de juego”.

Aceptó que en ocasiones les “gana un poquito caer en el juego del rival, pero de ahí en fuera el equipo está muy bien”.

Respecto de su propio desem- peño, Ocampo se mostró satisfecha por las dos anotacione­s que ha conseguido en lo que va del torneo, así como por sus diversos pases para gol.

“En lo personal me he sentido muy bien con los goles que he anotado y los pases con los que he contribuid­o. Sin embargo, también he tenido varias oportunida­des que no he podido concretar, por eso debo seguir trabajando, esto es de constancia, de practicar día a día, no hay de otra, sé que debo esforzarme más y demostrarl­o en cada partido”, expresó.

En cuanto al funcionami­ento de su equipo, la atacante afirmó estar “muy orgullosa de mis compañeras por la entrega que muestran en la cancha, me gusta que reten a las rivales, que quieran tener la pelota, ojalá sigan así”.

Por último, la jugadora de 30 años agradeció el apoyo de la afición que durante tres jornadas ha asistido a los diversos estadios e instalacio­nes deportivas para alentar a sus equipos favoritos.

Las Tuzas se medirán el próximo sábado a Cruz Azul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico