La Jornada

Neymar, embajador de buena voluntad; el brasileño ayudará a combatir el racismo

- AGENCIAS GINEBRA.

Neymar júnior se convirtió este martes en embajador de buena voluntad de la organizaci­ón Handicap Internatio­nal, que ayuda a personas con discapacid­ad y se dedica a combatir el racismo, y prometió trabajar por millones que son “menos visibles” pero que merecen igualdad.

El delantero brasileño –cuyo reciente traspaso por 222 millo- nes de euros (259.72 millones de dólares) del Barcelona al Paris Saint-Germain duplicó el récord anterior– subió a la escultura conocida como Broken Chair, silla gigante con una pata rota que desde hace 20 años recuerda a las víctimas de las minas terrestres y que se encuentra ubicada frente a la sede de la Organizaci­ones de las Naciones Unidas en Ginebra.

A 12 metros de altura, atado a un arnés y acompañado por sus padres, Neymar Santos sénior y Nadine Santos, el futbolista pateó un balón hacia los fanáticos que estaban debajo.

“Quisiera empezar agradecién­doles a todos por lo que hacen por los menos visibles en el mundo. Estoy muy complacido de estar aquí y ser el nuevo embajador”, dijo el atacante de 25 años en una conferenci­a de prensa.

“Espero que ésta sea una asociación muy exitosa y que podamos ayudar a un gran número de personas. Millones quieren sus derechos, quieren ser tratados mejor. Para eso estamos acá y ese es nuestro objetivo”, agregó.

Al ser consultado sobre el trabajo o las visitas de campo que planea realizar, Neymar contestó: “Obviamente la parte práctica de esta asociación aún debe ser discutida. Sé que mi imagen es muy poderosa y puede ayudar”.

“ADEMÁS DE EXCELENTE DEPORTISTA, HAY UNA CONCIENCIA Y UNA VOZ”

La organizaci­ón no gubernamen­tal fue fundada en 1982 para ayudar a seis mil refugiados camboyanos que habían perdido extremidad­es y luego cofundó la Campaña Internacio­nal para la Prohibició­n de las Minas Terrestres (ICBL, por sus siglas en inglés) en 1992 que ganó el Premio Nobel de la Paz. “De lo que la gente tal vez no se dé cuenta es que más allá de este excepciona­l deportista, por supuesto hay una conciencia y una voz”, dijo Manuel Patrouilla­rd, director gerente de Handicap Internatio­nal.

“Una voz que Neymar júnior decidió poner al servicio de otros, específica­mente los más vulnerable­s, para los que trabaja nuestra organizaci­ón”, añadió.

 ??  ??
 ??  ?? El nuevo jugador del Paris Saint-Germain subió a la escultura conocida como Broken Chair, silla gigante con una pata rota que recuerda a las víctimas de las minas terrestres, ubicada frente a la sede la ONU, en Ginebra ■ Foto Ap
El nuevo jugador del Paris Saint-Germain subió a la escultura conocida como Broken Chair, silla gigante con una pata rota que recuerda a las víctimas de las minas terrestres, ubicada frente a la sede la ONU, en Ginebra ■ Foto Ap

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico