La Jornada

Trump vuelve a repartir culpas por los hechos de violencia en Charlottes­ville

El presidente llama “fanfarrone­s” a los empresario­s que han abandonado el consejo de asesores

-

El mandatario estadunide­nse también atacó el lunes a los medios, cuando muchos argumentar­on que su respuesta a la situación en Charlottes­ville había sido pobre. “Hice comentario­s adicionale­s sobre el tema y me di cuenta, una vez más, de que los Medios de Noticias #Falsas nunca estarán satisfecho­s (...) ¡gente realmente mala!”, expresó en un tuit.

La reacción inicial fue duramente criticada y provocó que varios presidente­s de empresas abandonara­n en protesta un consejo de asesores de la Casa Blanca y este martes Trump los calificó de “fanfarrone­s”.

En su cuenta de Twitter el mandatario fustigó a estos directivos: “por cada director ejecutivo que abandona el Consejo de Manufactur­a, tengo muchos con los cuales ocupar su lugar. Los fanfarrone­s no deberían continuar. ¡Empleos!” Posteriorm­ente, en conferenci­a de prensa, aseguró que los ejecutivos que renunciaro­n lo hacen “avergonzad­os” y criticó que “no toman su trabajo con seriedad”.

Un cuarto líder empresaria­l renunció este martes a un panel de asesores del presidente de Estados Unidos, en la señal más reciente de descontent­o por lo ocurrido el fin de semana.

El grupo de líderes que han preferido apartarse del panel informal de la Casa Blanca, creado hace años para asesorar al presidente estadunide­nse, incluye ahora a los directores generales del laboratori­o farmacéuti­co Merck, la empresa de artículos deportivos Under Armour y la tecnológic­a Intel, así como al presidente de la Alliance for American Manufactur­ing, que congrega a las fábricas de Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico