La Jornada

Bloquean la Supervía Poniente en horas pico

- ROCÍO GONZÁLEZ ALVARADO

Habitantes del predio La Angostura, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, marcharon y bloquearon ayer por la mañana el acceso a la Supervía Poniente, sobre la avenida Torres de Potrero, lo que generó colapso vial en la parte alta de la demarcació­n.

Los manifestan­tes, pertene- cientes a la organizaci­ón promotora de vivienda que encabeza Rosa María Ayala Sánchez, señalaron que la movilizaci­ón se realizó para manifestar su rechazo a la construcci­ón de edificios irregulare­s que han proliferad­o en la zona.

Por tres horas, de las siete a las 10 de la mañana, en plena hora pico, se apostaron sobre la avenida Torres de Potrero con mantas en las que se leía “Rosa María Ayala, trabajando siempre en beneficio de nuestras familias” y “Vivienda primero para el hijo del obrero, vivienda después para el hijo del burgués”.

Con la movilizaci­ón se impidió el paso a automovili­stas y a las unidades del transporte público, hasta que el bloqueo fue dispersado por granaderos y tras el compromiso de las autoridade­s del gobierno capitalino de instalar una mesa de trabajo.

Desde temprano, el centro de informació­n vial de la Secretaría de Seguridad Pública alertó de la afectación vehicular, con dirección a Rómulo O’Farrill.

Hace dos años, a principios de noviembre, esta misma agrupación vecinal bloqueó con autobuses el segundo piso del Periférico, entre Benvenuto Cellini y San Antonio, lo que complicó el tránsito una hora.

En aquella ocasión, la exigencia era la dotación de agua en La Angostura, predio que fue invadido hace décadas, pero que antes de la construcci­ón de la Supervía Poniente, Ayala Sánchez, su representa­nte, logró un acuerdo para su regulariza­ción con el gobierno capitalino, a cambio de dar su aval a la polémica vía y ceder parte de los terrenos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico