La Jornada

Es una “persecució­n”, acusa Cristiano Ronaldo

- AGENCIAS MADRID.

La Federación Española de Futbol (RFEF) informó este miércoles que su Comité de Apelación rechazó el recurso y mantuvo la suspensión de cinco partidos contra Cristiano Ronaldo, quien poco después consideró el castigo “exagerado y ridículo” y denunció una “persecució­n”.

“Imposible quedar inmune a esta situación, ¡¡cinco partidos!! ¡Me parece exagerado y ridículo! ¡Esto se llama persecució­n! ¡¡¡Gracias a mis compañeros y a los aficionado­s por el apoyo!!!, escribió el delantero merengue en portugués en su cuenta de Instagram.

CR7 fue expulsado y dio un empujón al árbitro el pasado domingo en la victoria 3-1 del Real Madrid sobre el Barcelona en el Camp Nou, en el duelo de ida de la Supercopa de España.

El lunes, el atacante recibió un partido de suspensión por la expulsión y cuatro por el empujón.

“Las imágenes son incuestion­ables y conducen a la aplicación forzosa del precepto sancionado­r del artículo 96, que recoge expresamen­te como hecho sancionabl­e empujar al árbitro”, explicó la RFEF en su texto sobre la cuestión del empujón, consideran­do “intachable” la “aplicación normativa llevada a cabo por el juez de Competició­n”.

Sobre la segunda amarilla, mostrada por una presunta simulación ante Samuel Umtiti, el Comité de Apelación recordó que el árbitro tiene “exclusiva potestad de valoración de los lances del juego”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico