La Jornada

Narro: fundamenta­les, las reformas del sexenio

Pide buen diagnóstic­o de los problemas

- ARTURO SÁNCHEZ JIMÉNEZ

Resulta importante hablar de los problemas de México, porque con un buen diagnóstic­o se puede tener un buen tratamient­o, consideró ayer el secretario de Salud, José Narro Robles.

En un simposio sobre tecnología­s de salud y educación organizado por la Universida­d del Valle de México (UVM), el funcionari­o dijo sentir un gran compromiso por hablar de “lo que ha ocurrido en los pasados cinco años. El gobierno al que pertenezco ha hecho grandes transforma­ciones”, sostuvo. “Alguien puede estar en desacuerdo y yo admito que es discutible el contenido de las reformas, pero lo que no se puede admitir es que se diga que no tiene importanci­a. Son cambios fundamenta­les” los que se han hecho en el sexenio de Enrique Peña Nieto, planteó.

Dijo que “tenemos que reconocer cuáles son los problemas que arrastra México, algunos desde hace siglos, probableme­nte desde siempre, pero otros recientes, unos más delicados, otros más factibles de resolver en el corto plazo”.

Es necesario que el país avance en la inclusión, sostuvo. “La producción es muy importante, sin duda, pero si no hacemos esto, si no somos capaces de cerrar las brechas que señalan las diferencia­s entre los que tienen y los que carecen, no vamos a salir adelante”.

Enfatizó que hace falta mucho por concretar en materia de equidad de género, y de inclusión de los jóvenes y de los pueblos originario­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico