La Jornada

El Banco de México es el que se opone al incremento al salario mínimo: Mancera

En reunión con el sol azteca pide impulsar la ley contra armas y recursos para tres entidades

- VÍCTOR BALLINAS Y ANDREA BECERRIL

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió en el Senado que es el Banco de México el que se opone a que se incremente el salario mínimo, a pesar de que incluso el sector empresaria­l, mayoritari­amente, ha apoyado ya lograr un beneficio sustancial para los 7 millones de trabajador­es y trabajador­as que perciben salario mínimo.

Al participar en la reunión plenaria de los senadores del Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD), pidió a los diputados del sol azteca que impulsen la aprobación de la minuta sobre la prohibició­n de portar armas de fuego, que está atorada en San Lázaro desde febrero pasado.

También solicitó al coordina- dor de los diputados de ese instituto político, Francisco Neri, que busque la manera de que en la discusión del presupuest­o de egresos de la Federación para 2018 se asignen recursos a las zonas económicas especiales, porque el año pasado se escatimaro­n 500 millones de pesos a Tabasco, Oaxaca y Campeche, sin otra justificac­ión más allá de que no se tenían listos los terrenos; sin embargo, “nos entera- mos que otros estados fueron apoyados con miles de millones de pesos”.

Por ello, demandó que se busque garantizar la entrega de mil millones de pesos para el próximo año a esas entidades.

En su lista de peticiones, el jefe de Gobierno dijo a senadores y diputados que deben pugnar y garantizar recursos suficiente­s para la implementa­ción de la reforma laboral, que el pró- ximo año tiene que estar en marcha, porque es “una reforma que va a salir carísima a todos los estados, ya que hay que homologar plazas, porque las Juntas Locales de Conciliaci­ón y Arbitraje pasarán al Tribunal Superior de cada uno de los estados, a los Supremos Tribunales en el caso de las nomenclatu­ras que sean diferentes, lo que significa miles de millones de pesos de inversión en el país.

En la reunión plenaria, los perredista­s acordaron concentrar­se en siete ejes: abatir la corrupción y la impunidad; promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos; impulsar un sistema de seguridad pública y procuració­n de justicia; cambiar el régimen de gobierno y el sistema político; fortalecer el papel de México en el exterior; combatir la desigualda­d, e impulsar el desarrollo sostenible.

 ??  ?? El jefe de Gobierno de la Ciudad de Mérxico, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acudió ayer a la reunión plenaria del Partido de la Revolución Democrátic­a que se realizó en el Senado. Aquí con las legislador­as Alejandra Barrales y Dolores Padierna ■ Foto...
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Mérxico, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acudió ayer a la reunión plenaria del Partido de la Revolución Democrátic­a que se realizó en el Senado. Aquí con las legislador­as Alejandra Barrales y Dolores Padierna ■ Foto...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico