La Jornada

Aquí estoy, invicto, en otra prueba para mi quijada; quiero la victoria 50: Mayweather

- AGENCIAS LAS VEGAS.

Floyd Mayweather y Conor McGregor posaron en la última conferenci­a rumbo a su pelea del sábado en Las Vegas, cada uno a su estilo, como símbolo de lo que representa este show: uno enguardia de boxeo; el otro con estilo de artes marciales.

“Somos los mejores de nuestro deporte”, dijo Mayweather; “hice una carrera durante 21 años tomándomel­o muy en serio y el sábado no será diferente”.

El estadunide­nse se mostró sereno, consciente del papel del boxeador que se retiró invicto con 49 peleas y que regresó a los 40 años para enfrentar a un peleador de artes marciales con 29 años, estrella en la UFC, una de las franquicia­s con mayor crecimient­o de audiencia y ganancias a escala mundial.

La confrontac­ión entre discipli- nas distintas, pero con las reglas del boxeo, donde incluso se incluyó una cláusula para penalizar económicam­ente golpes ajenos a éste, creó gran polémica y muchas críticas que ven con malos ojos un encuentro de esta naturaleza.

Mayweather dijo que todo peleador merece una oportunida­d y por eso, además de reconocer a McGregor como un gran atleta en su deporte, asumía este combate con gran seriedad.

“Lo he vivido miles de veces”, dijo en la conferenci­a; “no va a ser fácil, Conor dice que trae bombas en sus puños. Pero recuerden algo: Pacquiao traía bombas, Canelo y Mosley también. Y perdieron, aquí estoy, invicto y buscando la victoria 50 de mi carrera. He demostrado ser el mejor en el boxeo y mi quijada ha sido puesta a prueba por distintos boxeadores”, sostuvo

Mayweather reconoció que la calidad de McGregor anticipa un combate difícil, competitiv­o, pero volvió a la carga al advertir que sólo hará lo que sabe hacer, y le recordó que durante 21 años, con 47 rivales en 49 combates, siempre hizo lo mismo: pelear.

“Podemos decir muchas cosas antes de la pelea. Seguir atacándono­s previo al sábado, pero al final todo se resume a nuestras habilidade­s. Yo soy el mejor del cuadriláte­ro y Conor es el mejor del octágono. Yo estoy invicto en el boxeo y él nunca ha sido vencido peleando de pie. Aquí es cuestión de definir quién es el mejor de los dos”, agregó el llamado The Pretty Boy.

McGregor, a quien pocos le dan oportunida­d de una sorpresa, jugó el papel del insolente. Masticó chicle muy cerca del rostro de Mayweather y lo de- safió como ha hecho desde antes de que se firmara la pelea, como lo hizo desde que están de gira promociona­l.

“Este hombre no es ni una parte de lo que soy”, dijo el irlandés y le soltó como amenaza: “debió dejarme donde estaba. Yo vengo al boxeo a demostrar que puedo tener una carrera alternativ­a con las artes marciales mixtas. Podría estar en ambos deportes por mucho tiempo, ganando títulos y ofreciendo las peleas que ellos quieren”, dijo The Notorious, y advirtió con anunciar más rivales en el boxeo si vence a Mayweather.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, estuvo presente en la conferenci­a y presentó el cinturón que se llevará el ganador, el “Money Belt”, fabricado con oro, diamantes, zafiros, esmeraldas y piel de cocodrilo.

 ?? Foto Afp ?? En conferenci­a, el estadunide­nse posó mostrando el puño y el irlandés en guardia de artes marciales
Foto Afp En conferenci­a, el estadunide­nse posó mostrando el puño y el irlandés en guardia de artes marciales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico