La Jornada

Violencia en las calles deja dos muertos y cinco heridos de bala

- RAÚL LLANOS SAMANIEGO

Dos muertos y cinco lesionados por disparos de arma de fuego, entre ellos dos policías, dejaron ayer hechos delictivos –entre ellos una balacera– ocurridos en las delegacion­es Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Sobre estos casos y los que en días recientes se han presentado en distintos puntos de la capital, Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ( SSPCDMX) respondió –a pregunta concreta– que la laxitud de las leyes y la “apología del delito que hacen medios de comunicaci­ón explican por qué hay más violencia en las calles”.

Por la mañana, cuatro sujetos entraron a robar a una casa ubicada en la calle Miraflores, casi esquina con Excélsior, colonia Industrial, en la Gustavo A. Madero; sometieron a la propietari­a y cuando saqueaban los objetos de valor arribó la policía, que logró aprehender a tres de ellos, pero el cuarto sacó su arma y se inició la balacera.

En ese intercambi­o de disparos, dos uniformado­s recibieron impactos en sus chalecos; el agresor se escondió en uno de los cuartos de la vivienda y al verse rodeado se disparó en la cabeza.

Más tarde, tres personas fueron baleadas cuando iban en un taxi. Al vehículo ya lo seguían dos jóvenes a bordo de una moto y al detenerse el transporte en las calles Braulio Maldonado y Lázaro Cárdenas, colonia Presidente­s, en Iztapalapa, les dispararon y los lesionaron.

Por la tarde, un chofer de una unidad de Uber recibió cuatro balazos cuando dejaba a una usuaria en la calle Ferrocarri­l de Cintura. Según las versiones, se opuso al asalto y al tratar de huir con el auto en reversa, fue baleado, por lo que su unidad terminó sobre la banqueta en el cruce de esa avenida con la de Circunva- lación, en la colonia Morelos.

En entrevista, luego de firmar un convenio con los empresario­s de la industria restaurant­era, el jefe de la policía, Hiram Almeida, insistió en su llamado a los legislador­es para que hagan más drásticas las leyes para los que porten armas, y añadió que los medios de comunicaci­ón deben contribuir a erradicar patrones culturales relacionad­os con la narcocultu­ra y la colombiani­zación de algunos temas. Cuatro sujetos entraron a robar en una casa ubicada en la calle Miraflores, de la colonia Industrial, delegación Gustavo A. Madero. Policías aprehendie­ron a tres y el cuarto, al verse acorralado, al parecer se disparó y murió ■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico