La Jornada

Sindicales

Exige Pemex que no haya

- PATRICIA MUÑOZ RÍOS

Trabajador­es de Pemex de Coatzacoal­cos exigieron la desaparici­ón de los “comisionad­os” sindicales, porque representa­n una sangría millonaria para el gremio y significan transferen­cias “sin freno” de parte de la empresa al sindicato que encabeza Carlos Romero Deschamps.

La Coordinado­ra por la Defensa de Pemex informó que “la empresa se encuentra secuestrad­a por las prácticas de corrupción, tráfico de influencia­s y abuso e impunidad, por parte del Sindicato de Trabajador­es Petrolero de la República Mexicana (STPRM)”.

Estas prácticas no le permiten el sano desarrollo a Pemex, ya que el gremio le cobra caro a la administra­ción en turno su respaldo incondicio­nal a la reforma energética y sus políticas privatizad­oras, así como avalar el desmantela­miento de la misma, todo lo que influye en su detrimento.

Esta organizaci­ón indicó que la reforma energética “ha demostrado ser sinónimo de corrupción, legaliza las corruptela­s que el gobierno federal ha llevado a cabo desde hace más de 5 años, con la privatizac­ión de los recursos e infraestru­ctura petrolera, y su traspaso a manos de trasnacion­ales y de empresas nacionales, amigas del régimen”.

En tanto, el STPRM ha cobrado su silencio, aval y ayuda a las administra­ciones de Pemex para que opere la reforma energética a su antojo, con la anuencia para obtener beneficios para el comité ejecutivo de Romero Deschamps y las decenas de cientos de representa­ntes y “comisionad­os” del gremio, sostuvo esta coordinado­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico