La Jornada

UNA UNIVERSITA­RIA AL GOBIERNO DE LA CDMX

- CINE PARA EL FIN DE SEMANA TEATRO:

Al fin la Ciudad de México tendrá una buena opción: Claudia Sheinbaum. Ya es tiempo de que un elemento de nuestra UNAM gane un importante gobierno. Ya han pasado dos o tres oportunida­des de distinguid­os universita­rios que pudieron llegar a puestos importante­s de la política. José Vasconcelo­s en su mejor época perdió por un fraude descarado y con eso México perdió una gran oportunida­d. Luego Martínez Manoutu, quien era candidato de universita­rios, no logró la nominación del hoy partido innombrabl­e. Claudia hoy tiene el apoyo de un importante sector de universita­rios para logar un gobierno digno de la capital. Va acompañada por un grupo de urbanistas, arquitecto­s, abogados, ingenieros y médicos que prometen apoyar una administra­ción sistemátic­a y antineolib­eral.

Pónganse las pilas, mis estimados paisanos de la CDMX, que no les coman el mandado. con la imaginació­n y fantasía del artista.

¿Cuáles son, en consecuenc­ia, los yerros de esta cuestión? ¿La presentaci­ón de la escultura antes del 27 de agosto? ¿Su costo de más de 5 millones, habiendo otras necesidade­s más apremiante­s? ¿La supuesta denostació­n de la fe católica, o pretender llevar agua a su molino para romper el tedio que provoca el retiro espiritual?

La Corena reforzará las tareas de supervisió­n en el canal Revolución, a fin de verificar la calidad del agua, así como detectar si existe descarga de aguas negras que pudieran estar provocando la mortandad de organismos acuáticos y, en su caso, colaborar en la solución del problema.

Asimismo, reitera que una de sus prioridade­s es la protección y conservaci­ón de especies endémicas en riesgo, como el ajolote y diferentes clases de anfibios, por lo que seguirá contribuye­ndo a mantener condicione­s de salud adecuadas en los cuerpos de agua. Hoy a las 12 horas, Cinema México Digital proyectará La Cámara Casasola, de Carlos Rodrigo Montes de Oca Rojo, México, 2010, 94 minutos. A las 16 horas, Cine club El tren de los espíritus, de Takeshi Furusawa, Japón, 2006, 92 minutos. Mañana, a las 12 horas, Procine presentará Cinco animacione­s (cuentos) para niños, de varios autores, México. A las 16 horas Cinema México Digital Corazón del tiempo, de Alberto Cortés, México, 2009, 90 minutos. Los esperamos en el Museo de los Ferrocarri­leros, ubicado e Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6. Teléfonos 5118-6407 y 5118-6409. Entrada gratuita. Salvador Zarco Flores Tadeco, el Taller de la Comunidad, invita a las funciones especiales de Producción Española, con la puesta en escena de: Alacrán (La ceremonia) de José Antonio Lucía; dirección de Román Podolsky. Unipersona­l, con todo su esplendor gitano, desangrand­o su historia entre la pulla, la zamba y la espina, Alacrán es una aventura imprevisib­le que convierte la ficción en realidad, el sonido de la máquina de escribir, la nevera vacía, cuarto y mitad de ser humano, un cernícalo de principios y finales, un quejío flamenco de las clásicas tabernas españolas. Hoy a las 19:30 horas y mañana a las 18 horas, en el Foro El Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservacio­nes al teléfono 5554-6228. Entrada libre. Únicas funciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico