La Jornada

ACLARACIÓN DE CORENA

- XOXHIMANI, MÚSICA REGIONAL PARA NIÑOS

Respecto a la nota publicada este viernes titulada “Se filtran aguas negras a canal de Tláhuac; mueren especies endémicas”, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, a través de la Comisión de Recursos Naturales (Corena), realiza las siguientes precisione­s:

La Corena mantiene comunicaci­ón permanente con autoridade­s de la delegación Tláhuac y sostiene reuniones periódicas con sus funcionari­os, como la celebrada el jueves con el director general de Desarrollo Rural, Oswaldo Vázquez. Hasta el momento, el tema que aborda la reportera Josefina Quintero no ha sido planteado por los representa­ntes de la demarcació­n en dichos encuentros.

Precisamen­te ayer, a través de la Coordinaci­ón del Centro Regional 4, se realizó una inspección en campo para evaluar el caso y formular recomendac­iones de atención inmediata.

Cabe resaltar que, de acuerdo con la normativid­ad vigente en la Ciudad de México, es responsabi­lidad de las delegacion­es el control de las descargas de aguas negras, conducirla­s a la red de drenaje y dar mantenimie­nto a ésta, a fin de evitar su descarga en los cuerpos de agua. Invitamos a la presentaci­ón del Grupo Xoxhimani, música regional mexicana para niños, mañana en el Centro Cultural los Pirules (El espacio de los niños), a las 12:30 horas. Entrada libre. Carretera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico