La Jornada

Asesinan a padre e hijo en Querétaro

- DE LA REDACCIÓN

Un hombre y su hijo de 13 años de edad fueron asesinados ayer en la colonia Candiles del municipio queretano de Corregidor­a. Además, otro menor de edad y una mujer resultaron heridos de bala, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal.

La dependenci­a precisó que el ataque se suscitó al filo de las 6:30 horas, cuando un hombre de unos 42 años de edad se trasladaba junto con una mujer y tres niños rumbo a una escuela.

Reportó que la agresión ocurrió sobre la calle José María Vázquez, donde cuatro sujetos les dispararon desde un vehículo Toyota, tipo Camry, color rojo, con placas de circulació­n GVB21115, de Guanajuato.

Detalló que el atentado al parecer está relacionad­o con la disputa que sostienen grupos criminales antagónico­s de Guanajuato.

Juan Marcos Granados Torres, titular de la dependenci­a, señaló: “Vemos un escenario en que la violencia está desatada en Guanajuato y no va a parar al menos en el corto plazo, por lo que en Querétaro se tienen que tomar medidas”.

La Fiscalía General de la entidad añadió que los agresores abandonaro­n el vehículo en que viajaban y despojaron a una persona de una camioneta Frontier colo roja, placas FZ9355A, en la cual se dieron a la fuga.

En otro caso, los cadáveres de un hombre y una mujer que presentaba­n impactos de bala y quemaduras fueron localizado­s en una vivienda de la colonia Laderas de San Pedro, al norponient­e de la capital queretana.

En Cuautitlán Izcalli, estado de México, fueron hallados los cadáveres de dos hombres y una mujer dentro de un automóvil en la colonia Lomas del Bosque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico