La Jornada

Impone EU nuevas sanciones a Venezuela

Maduro anuncia medidas “antibloque­o” y cambios en su gabinete La opción militar no es en un futuro cercano: consejero de seguridad

-

nes de reformar la Constituci­ón, libera a los presos políticos y realiza elecciones libres.

En respuesta, Maduro aseguró en Twitter que “Venezuela responderá con dignidad y fir- meza ante los ataques imperialis­tas para garantizar la soberanía económica de la patria” y anun- ció una acción “antibloque­o” denominada “Blindaje: soberanía patria de protección del pueblo”.

“Estoy convocando a todas las empresas estadunide­nses a las que vendemos petróleo a una reunión urgente, por la situación que ha generado este decreto”, dijo Maduro en la televisión venezolana.

Maduro nombró a Nelson Martínez nuevo presidente de PDVSA y a Eulogio del Pino ministro de Petróleo, en un intercambi­o de puestos para enfrentar “las agresiones económicas de Estados Unidos”.

“He decidido hacer un enroque. Dos cuarto bate para la batalla. Dada la batería de agresiones económicas, energética­s y financiera­s que se han aprobado en la Casa Blanca tenemos que prepararno­s”, subrayó.

En este contexto, el jefe de la diplomacia venezolana afirmó respecto de las sanciones que “esta es la peor agresión y no la comprendem­os. Venezuela es una democracia y vamos a defenderno­s”, aseveró el diplomátic­o a la prensa luego de una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico