La Jornada

Charlie Monttana vuelve a agitar “las hormonas con ritmo renovado”

Es una “declaració­n filosófica, mágica y espiritual”, dice en entrevista para La Jornada Es su disco 29 en 34 años de trayectori­a ■ Incluye canciones como No me salgas con cuentos, Whatsapp y ¡Vete al carajo!, “dirigidas a los millennial­s”, señala el vaqu

- ANA MÓNICA RODRÍGUEZ

Un vaquero del rocanrol –rubio, tatuado, sombrero y vestido de negro– es el cantante Charlie Monttana. Su reciente disco se vuelca en una “declaració­n filosófica, mágica y espiritual” titulada Decreto por el regreso de los buenos tiempos.

El roquero con más de tres décadas en el ambiente artístico, quien acaba de lanzar su nuevo cedé, dice a La Jornada que “esta producción es un canto al gozo, a la felicidad, al baile y a la música para pasarla bonito”.

Además, “son canciones inéditas; no grabé ni un cóver. Hay rolas de amor, baladas y rocanrol; también participa Radio Caos y canta conmigo Mon Laferte”.

Con su divertido estilo afirma: “Las rolas también están dirigidas a los millennial­s!” Hace la aclaración porque el disco compacto incluye las canciones Whatsapp, ¡Vete al carajo! y No me salgas con cuentos.

Sobre la rola Whatsapp, detalla: “a una chica le llegan en la madrugada mensajes a su celular y su novio, amante, marido o concubino los descubre, pero, éste sólo quiere hablar con quien envía los textos para decirle ¡aguas, wey!”

En el disco sus fans también escucharán Carretera antigua a Texas, Rock in Hollywood, Aunque no me quieras, Protégeme (con Mon Laferte), Luna rota y astillada, Versos solitarios, Tómatelo con calma y No puedo más, además de la versión acústica de Protégeme y el bonus track Lucha por el rock.

Decreto por el regreso de los buenos tiempos es el disco 29 de Monttana y es resultado de 34 años de trabajo, “que no he interrumpi­do ni por tos o gripa”.

Sin duda, “he sido muy feliz en este rollo, porque me gusta lo que hago. El truco es agitar las hormonas con ritmo renovando y espíritu de éxito”.

Antes todo era austeridad

En más de tres décadas de trayectori­a, explica Charlie Monttana, “lo que más agradezco es la presencia del público y su aprecio, porque es difícil conquistar nuevos mercados. Había personas a las que no le gustaba o no me conocían.

“Hace 25 años no había Internet, no había disqueras, ni el Chopo ni canales de cable. Todo era austeridad”. Incluso, celebra “haber echado a perder a varias generacion­es con mi música: me jacto de que me hayan escucha- do desde el abuelo hasta el nieto.

“He sido muy feliz de andar en este camino; he tocado en muchísimos lugares bien raros y en otros comunes, pero esta carrera ha sido una fiesta permanente.”

En Decreto por el regreso de los buenos tiempos, el roquero aboga por “que regrese el imperio de la luz y se desvanezca el de las tinieblas; bendito sea el regreso de la alegría, la fiesta, la bonanza, la buenaventu­ra, la felicidad doméstica, el brindis, los amigos y el ánimo fraterno”.

También pide “que regrese la riqueza de pasarla bien sin necesidade­s extras, el buen humor, la sonrisa fácil, la pasión, la alquimia, la buena voluntad del amor; que regresen esos detalles que siempre nos hicieron felices, sin tener que pedir perdón, sin dar explicació­n, sin pedir más que todo sea bueno otra vez”.

 ?? Foto Roberto García Rivas ?? Para Charlie Monttana, sus más de tres décadas en el rocanrol han sido “una fiesta permanente”
Foto Roberto García Rivas Para Charlie Monttana, sus más de tres décadas en el rocanrol han sido “una fiesta permanente”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico