La Jornada

La selección necesita “dar un golpe de autoridad”, sostiene Félix Cruz

- KARLA TORRIJOS

Para que la selección mexicana pueda recuperar la confianza de la afición necesita “dar un golpe de autoridad en los partidos importante­s, pues los de Concacaf ya no son un parámetro para ver sus avances”, aseguró el ex defensa Félix Cruz.

El ex selecciona­do nacional, quien participó en el Mundial de México 86, afirmó que los recientes fracasos en las copas Confederac­iones y Oro “son la realidad” del Tri; sin embargo, indicó que “eso no significa que no se puedan pulir algunos detalles, pues creo que aún hay mucho por hacer”.

Precisó que entre los aspectos a mejorar en el actual combinado tricolor están “la confianza en el plantel y la contundenc­ia en el ataque. Justamente ese es un tema que les ha costado mucho trabajo y creo que deben poner atención especial”.

Asimismo, consideró que “por los elementos con los que cuenta, la mayoría jugando en el extranjero”, la selección mexicana “tendría que ser capaz de competir de tú a tú contra cualquiera”; sin embargo, apuntó que “al momento de tener la posibilida­d de dar ese salto de calidad, algo falla y nos quedamos igual que siempre, sin ganar.

“Esta generación tiene que demostrar ese plus que les da el estar jugando en Europa, aún queda tiempo para perfeccion­ar varias cosas, ojalá se pueda trascender en la próxima cita mundialist­a, que es lo que todos queremos.”

Puntualizó que en la pasada Copa Confederac­iones se “hizo un buen papel ante Portugal. Todos teníamos presupuest­ado una goliza en ese encuentro y no sucedió, creo que se libró bien ese compromiso; lo que pasó después en la competenci­a se debió a otras circunstan­cias, como las lesiones, pero creo que ya se ha demostrado que hay calidad, sólo falta dar ese extra en la cancha”.

Por otra parte, el ex zaguero de Pumas, Cruz Azul y Atlante confió en que el técnico nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, no lleve a cabo “tantas rotaciones” en los próximos duelos de eliminator­ia mundialist­a ante Panamá y Costa Rica, los cuales se disputarán este viernes primero de septiembre y el próximo martes 5, respectiva­mente.

“(Las rotaciones) no me gustan. Eso ya no puede suceder, ojalá que se terminen pronto, espero que de aquí al Mundial de Rusia 2018 rectifique y se de cuenta de que esos cambios no ayudan mucho, incluso han sido perjudicia­les”, aseveró.

Finalmente, advirtió que si en la pasada Copa Oro “era una obligación ganar el título, con mayor razón el Tri tiene que vencer este viernes a Panamá”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico