La Jornada

Alemania vence 2-1 a República Checa en paso firme al Mundial

Irlanda del Norte gana 3-0 a San Marino y aumenta sus oportunida­des de clasificar a Rusia Noruega triunfó 2-0 ante Azerbaiyán y el lunes enfrentará de visita al equipo germano

- DPA Y AFP PRAGA.

Alemania dio otro paso camino a la clasificac­ión para el Mundial de Rusia 2018 al vencer de visitante 2-1 a la selección de República Checa en Praga, mientras Inglaterra goleó 4-0 a Malta en un disputado encuentro que se resolvió en los últimos minutos. Polonia, en tanto, vio complicars­e su objetivo tras una contundent­e derrota 4-0 en Dinamarca.

Con un cabezazo a los 88 minutos, Mats Hummels le dio la victoria a Alemania luego de que Timo Werner marcara a los cuatro minutos del partido tras una asistencia de Mesut Özil, en el encuentro disputado en el Eden Arena.

El descuento para República Checa fue convertido por Vladimir Darida a 12 minutos del final del encuentro con un tiro desde afuera del área, pero luego Hummels conectó un cabezazo tras un tiro libre de Toni Kroos que selló el resultado final.

La selección alemana logró mantener un puntaje perfecto en el Grupo C de las eliminator­ias europeas con siete victorias en siete partidos. “Ganamos pero no podemos estar satisfecho­s por el modo en que jugamos”, dijo el técnico Joachim Löw.

En el resto de los partidos del Grupo C, Irlanda del Norte goleó 3-0 a San Marino con dos goles de Josh Magennis y uno de Steven Davis de penal. El conjunto irlandés aumenta así sus oportunida­des de clasificar a Rusia. Noruega, por su parte, venció a Azerbaiyán 2-0.

Alemania lleva una ventaja de cinco puntos sobre Irlanda del Norte, con tres partidos todavía El teutón Mats Hummels anota el segundo tanto del partido con un fulminante cabezazo al minuto 88 por delante. Noruega será visitante el lunes en Stuttgart, donde los dirigidos por Löw podrían obtener su pase a Rusia.República Checa, en tanto, mantiene sus nueve puntos, siete detrás de Irlan- da del Norte, con pocas esperanzas de llegar al segundo lugar y disputar la zona de repesca.

Por el Grupo F, Inglaterra venció a Malta de local con una goleada 4-0 y mantiene su liderazgo camino al Mundial de Rusia 2018, con dos puntos de ventaja sobre Eslovaquia.

El delantero del Tottenham Harry Kane convirtió dos goles en la abultada victoria de la selección inglesa, primero a los 53’ y luego hacia el final del encuentro. Los otros goles fueron convertido­s por Ryan Bertrand y Danny Welbeck.

Malta presentó una defensa bien organizada que dificultó al equipo dirigido por Gareth Southgate durante buena parte del juego, pero el segundo gol de Bertrand a cinco minutos del final venció la resistenci­a.

Welbeck anotó el tercer gol a los 90’, mientras Kane volvió a marcar en tiempo de descuento.

En el grupo E, Polonia redujo su margen como líder al perder 4-0 en Dinamarca, mientras Montenegro derrotó 3-0 a Kazajstán. Rumania consiguió una victoria 1-0 frente a Armenia, que terminó el encuentro con diez jugadores.

 ?? Foto ??
Foto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico