La Jornada

Tras ganar, Alemania e Inglaterra quedan a las puertas de Rusia 2018

- AGENCIAS PARÍS.

Alemania, vigente campeón del mundo, e Inglaterra dieron un gran paso en sus aspiracion­es de clasificar al Mundial de Rusia 2018, al derrotar este lunes a Noruega (6-0) y Eslovaquia (2-1), respectiva­mente.

Si el pasado viernes Alemania sufrió para vencer a los checos en Praga (2-1), con un gol de Mats Hummels en la recta final del partido, el equipo que dirige Joachim Löw tuvo un escenario más sencillo ante Noruega, tras adelantars­e en el marcador al minuto 10 con un tanto de Mesut Özil.

Julian Draxler (17) y Timo Werner con un doblete (21 y 40) sentenciar­on antes de la pausa, mientras Leon Goretzka (50) y Mario Gomez (79) completaro­n la goleada en el segundo tiempo.

Con esta victoria, el equipo teutón lidera el grupo C, con 24 puntos, y si aún no tiene asegurada la clasificac­ión mundialist­a fue porque Irlanda del Norte no falló en casa ante República Checa (2-0) y es segunda, con 19 unidades.

El cuadro germano, que suma ocho victorias en el mismo número de partidos, con 35 goles marcados y dos encajados, podría sellar su billete a Rusia el próximo 5 de octubre en Belfast ante los norirlande­ses.

En Londres, Inglaterra sufrió ante Eslovaquia, su rival directo en el sector F, y tuvo que remontar el tanto inicial de Stanislav Lobotka (3) con las anotacione­s de Eric Dyer (37) y Marcus Rashford (59).

Afalta de dos partidos para el final de la eliminator­ia europea, Inglaterra lidera su sector, con 20 puntos, y también podría conseguir su boleto al Mundial el 5 de octubre en Wembley, ante Eslovenia.

Eslovaquia, por su parte, queda con 15 puntos y conserva la segunda plaza, que da acceso a disputar un repechaje, pero Escocia y Eslovenia, que vencieron a Malta y Lituania (2-0 y 4-0, respectiva­mente), siguen en la lucha, ambos con 14 unidades.

En el grupo E, Polonia, que el pasado viernes fue goleada por Dinamarca (4-0), se resarció con un cómodo triunfo 3-0 ante Kazajis- tán, que le permite mantener la punta de la llave, con 19 unidades, por los 16 del equipo danés, que goleó 4-1 a Armenia, y Montenegro, que derrotó 1-0 a Rumania.

Por otro lado, el monarca africano Camerún no estará presente en Rusia 2018 luego de empatar ayer 1-1 ante Nigeria, que ahora sólo necesita una victoria para conseguir su pasaje mundialist­a.

A su vez, Libia dio la sorpresa al imponerse 1-0 a Guinea, en un partido que debió celebrarse en una cancha neutral en Túnez.

En la clasificac­ión africana, los cinco ganadores de cada grupo consiguen su pase al Mundial. Por ahora, los líderes son Túnez, Nigeria, Costa de Marfil, Burkina Faso y Uganda. Estas dos últimas seleccione­s jamás han disputado una justa mundialist­a.

EL MONARCA AFRICANO CAMERÚN SE DESPIDE DEL MUNDIAL; EMPATÓ CON NIGERIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico