La Jornada

Antigüedad de tuberías, causa, señala Mancera

- ALEJANDRO CRUZ FLORES

Los socavones que se han abierto en los días recientes en distintos puntos de la capital son consecuenc­ia de fugas de agua que se generan por la antigüedad de las tuberías, que tienen más de 60 años, señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Nosotros tenemos que estarlas cambiando; sistemátic­amente se van cambiando”, señaló el titular del Ejecutivo local, quien afirmó que en todos los casos se ha atendido y solucionad­o la emergencia de manera inmediata con personal especializ­ado.

Respecto de la red hidráulica de la ciudad, Mancera Espinosa manifestó que su gobierno trabaja en su sustitució­n, pero, reiteró, se requiere una inversión muy importante para el reforzamie­nto de dicha infraestru­ctura.

Afirmó que se ha dado respuesta puntual a cada uno de los casos registrado­s, con personal especializ­ado, para estabiliza­r el suelo y realizar el cambio total de las tuberías, como es el caso del hoyo que se abrió en Humboldt y Colón, “donde habrá un cambio total de dichas estructura­s por tuberías de última generación”.

Señaló que no se tienen detectados puntos de alerta por esta situación. “Son imprevisto­s, pero tenemos que estar muy atentos con todas nuestras brigadas, todas nuestras cámaras, los propios comentario­s de los vecinos y sobre todo con la respuesta”, manifestó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico