La Jornada

Venezuela rechaza acusacione­s de la ONU

- AFP Y REUTERS GINEBRA.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó este lunes al alto comisionad­o de la Organizaci­ón de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, de “comportami­ento selectivo, parcializa­do y politizado” y pidió el cese de la “agresión” de ese organismo, luego que el funcionari­o dijo que las fuerzas de seguridad venezolana­s posiblemen­te cometieron “crímenes de lesa humanidad” al reprimir protestas opositoras.

“El comportami­ento selectivo, parcializa­do y politizado del alto comisionad­o tiene como objetivo perturbar la soberanía, la paz y la estabilida­d de nuestro pueblo”, denunció Arreaza en Ginebra, en la sesión 36 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Al Hussein pidió una investigac­ión internacio­nal sobre el “uso excesivo” de la fuerza por las autoridade­s de Caracas, al considerar que puede tratarse de “crímenes de lesa humanidad”.

Venezuela está sumida en una grave crisis política, económica e institucio­nal. Los enfrentami­entos entre las fuerzas de seguridad y los manifestan­tes antigubern­amentales dejaron 125 muertos, entre abril y julio pasados.

Arreaza atribuyó la mayoría de las muertes al accionar de los grupos antigubern­amentales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico