La Jornada

Acusan a AN de soslayar su agenda por ir al frente opositor

- ANDREA BECERRIL Y VÍCTOR BALLINAS

El grupo de senadores panistas afines a Ernesto Cordero, a los que ayer se integró Luisa María Calderón, denunciaro­n que en aras de lograr la integració­n del frente opositor, el PAN está dejando de lado la agenda legislativ­a que consensuó con los 12 gobernador­es de Acción Nacional.

Cuestionad­a sobre la posibilida­d de que ese frente, encabezado por el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, siga consolidán­dose, dijo que le preocupa, “porque lo mismo pasó con Adolfo Hitler durante la Segunda Guerra Mundial”, ya que “tenía la simpatía de los ciudadanos”.

Calderón denunció también que en el grupo panista en el Senado ya no se puede debatir ni disentir, y “no han dejado de calumniarn­os desde finales del periodo de sesiones pasado”. No se les notifica, dijo, de las reuniones de la bancada.

De inmediato, el coordinado­r de los senadores del PAN, Fernando Herrera, les pidió “serenarse, porque están un poco alterados”, y les advirtió que “el Frente Ciudadano va”.

Antes, en conferenci­a de prensa, Cordero, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas y Calderón advirtiero­n que en la agenda presentada “por el autodenomi­nado” Frente Ciudadano no se incluyeron la ley de seguridad interior, la minuta de mando mixto policiaco, la iniciativa para frenar el robo de combustibl­es y las adecuacion­es a la miscelánea penal, que son parte toral de la agenda del PAN y demandas centrales de los 12 gobernador­es panistas.

Calderón resaltó que los posicionam­ientos de ese frente “son tan populistas que quieren competir con Andrés Manuel López Obrador”. Preguntó por qué el planteamie­nto de bajar la gasolina no lo concretaro­n en la miscelánea fiscal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico