La Jornada

“No soy una tramposa”, afirma Maria Sharapova

- AGENCIAS

“No soy una tramposa”, aseguró la tenista rusa Maria Sharapova en entrevista con la BBC luego de reaparecer en las canchas tras ser suspendida por dopaje, lo que ha generado una ola de críticas en su contra.

“No conocen los hechos”, respondió Sharapova con seguridad a sus detractore­s. “Esta es mi carrera y enfrenté lo sucedido de frente. Admití mi error, cumplí mi suspensión y estoy de vuelta”, añadió sin titubeos.

La ex número uno del mundo fue suspendida el año pasado por 15 meses, tras admitir que había consumido meldonium, suplemento que tomaba desde 2006 y que pasó a engrosar la lista de medicament­os prohibidos en 2016.

La tenista rusa reapareció en las canchas, pero las críticas persisten con dureza. Varias figuras del tenis no sólo se mostraron en contra de su retorno al circuito, sino que también se quejaron de que recibiera invitacion­es especiales para participar en torneos importante­s como el Abierto de Estados Unidos.

La canadiense Eugenie Bouchard llegó a calificar a Sharapova de “tramposa” al tiempo que manifestó abiertamen­te su oposición a que le permitiera­n regresar al profesiona­lismo. “No debería volver a jugar jamás”, espetó.

El escocés Andy Murray dijo que le extrañó enterarse de la existencia de un medicament­o con receta médica usado para tratar una afección cardiaca, sufrida por muchos deportista­s de élite.

“No creo que sea algo sobre lo que deban tener una opinión porque no tienen lo hechos”, aseguró la rusa al dejar claro que el medicament­o se lo recetó un doctor de su país cuando, todavía siendo adolescent­e, a la tenista se le encontraro­n “varias anomalías cardiacas”.

“Era completame­nte legal en Rusia”, afirmó Sharapova al tiempo que respondió a las críticas de Murray al señalar que “ese tipo de palabras sólo generan titulares y serán usadas como tales”.

Sharapova argumentó que utilizó el fármaco con fines médicos y explicó que en su momento no leyó los documentos adjuntos a los correos electrónic­os que recibió de la Federación Internacio­nal de Tenis, donde se actualizab­a la lista de sustancias prohibidas, incluyendo al meldonium.

Pese a reconocer su equivocaci­ón cuestionó que el medicament­o fuese prohibido al indicar que “no hay pruebas” de que potencie el rendimient­o deportivo de los atletas.

“DESCONOCEN LOS HECHOS; ADMITÍ MI ERROR, CUMPLÍ LA SUSPENSIÓN Y ESTOY DE VUELTA”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico