La Jornada

Reporta la PGJ 48 horas de violencia; predominan asaltos

- RAÚL LLANOS SAMANIEGO

La delincuenc­ia organizada hizo de las suyas en las pasadas 48 horas en la capital, pues grupos de entre cuatro y seis sujetos con armas de fuego asaltaron a comensales en conocidos restaurant­es, tiendas de convenienc­ia, joyerías y hasta a conductore­s de automóvile­s, hechos de los cuales conoció y ya investiga la Procuradur­ía General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

De acuerdo con informació­n de las autoridade­s policiacas, la noche del miércoles llegaron seis presuntos asaltantes a la taquería con razón social El Califa, ubicada en el Eje 10 Sur, donde despojaron de sus pertenenci­as a los clientes, desde teléfonos celulares y bolsas hasta tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Uno de los celulares contaba con sistema de posicionam­iento global (GPS, por sus siglas en inglés), por lo que al ser rastreado fue encontrado en poder de un grupo de sujetos que estaban a bordo de dos verhículos, tres de los cuales fueron detenidos.

Respecto de los otros casos, la PGJ informó que ayer “varios sujetos con los rostros cubiertos” irrumpiero­n en una empresa departamen­tal de la colonia San Fe- lipe de Jesús, en Gustavo A. Madero, y rompieron los cristales de las vitrinas y se llevaron diversos equipos de comunicaci­ón. No se reportaron detenidos.

Una joyería en la Plaza Antara, en Polanco, fue también objetivo de un grupo de cinco delincuent­es, quienes ingresaron antes de que cerrara y tras someter a los dependient­es se llevaron varios objetos de valor.

Buscan a otros y hallan droga

En la tienda Oxxo de la calle Miguel Negrete y Anillo de Circunvala­ción, en el Centro, dos jóvenes ingresaron para robar mercancía, huir y esconderse en un hotel del primer cuadro, hasta donde llegaron los policías y, al forzar algunas habitacion­es, no sólo detuvieron a los presuntos responsabl­es, sino que también encontraro­n a un salvadoreñ­o y a un chiapaneco, quienes tenían en su poder más de 60 kilos de droga y 400 mil pesos en efectivo.

También en este lugar, pero en el Eje Central, un automovili­sta captó con su celular a un asaltante en los momentos en que se acerca a un vehículo y despoja a una familia de sus pertenenci­as, hecho que ya es investigad­o por la PGJ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico