Tres ho­ras sin ac­ti­vi­dad en el AICM por el des­fi­le

La Jornada - - EDITORIAL - DE LA RE­DAC­CIÓN GUS­TA­VO CAS­TI­LLO

El Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co (AICM) sus­pen­dió ayer sus ope­ra­cio­nes por tres ho­ras pa­ra fa­ci­li­tar las prác­ti­cas aé­reas mi­li­ta­res que se desa­rro­lla­ron en la ca­pi­tal del país co­mo parte de los fes­te­jos por el 207 aniver­sa­rio del ini­cio de la Gue­rra de In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co.

De las 10 de la ma­ña­na a la una de la tar­de to­das las ope­ra­cio­nes de ate­rri­za­je y des­pe­gue de ae­ro­na­ves fue­ron sus­pen­di­das. Es­ta me­di­da, que se lle­va a ca­bo ca­da año, se apli­có en coor­di­na­ción en­tre las au­to­ri­da­des ci­vi­les, mi­li­ta­res, aerolíneas y el pro­pio ae­ro­puer­to.

Por lo an­te­rior no fue­ron afec­ta­dos los vue­los, da­do que con an­ti­ci­pa­ción las aerolíneas fue­ron en­te­ra­das de es­tas me­di­das, in­for­mó el AICM. Las ope­ra­cio­nes se reanu­da­ron a las 13 ho­ras.

La sus­pen­sión de ate­rri­za­jes y des­pe­gues se dio en cum­pli­mien­to de los No­ti­ce to Air­men o In­for­ma­ción pa­ra Avia­do­res A5617 y A5618, emi­ti­dos por la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil. El pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to ase­gu­ró que man­ten­drá su apo­yo a las fuer­zas ar­ma­das has­ta el fin de su man­da­to, al sos­te­ner un en­cuen­tro con el per­so­nal de las que par­ti­ci­pó en el des­fi­le con­me­mo­ra­ti­vo del 207 aniver­sa­rio del ini­cio de la Gue­rra de In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co.

Du­ran­te el ac­to efec­tua­do en ins­ta­la­cio­nes del Cam­po Mi­li­tar nú­me­ro 1, Pe­ña Nie­to ex­pre­só que su com­pro­mi­so es apo­yar a las fuer­zas ar­ma­das “pa­ra que ca­da vez es­tén me­jor con­so­li­da­das, pre­pa­ra­das y con ma­yo­res ca­pa­ci­da­des pa­ra ser­vir a los me­xi­ca­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.