La Jornada

Tres horas sin actividad en el AICM por el desfile

- DE LA REDACCIÓN GUSTAVO CASTILLO

El Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México (AICM) suspendió ayer sus operacione­s por tres horas para facilitar las prácticas aéreas militares que se desarrolla­ron en la capital del país como parte de los festejos por el 207 aniversari­o del inicio de la Guerra de Independen­cia de México.

De las 10 de la mañana a la una de la tarde todas las operacione­s de aterrizaje y despegue de aeronaves fueron suspendida­s. Esta medida, que se lleva a cabo cada año, se aplicó en coordinaci­ón entre las autoridade­s civiles, militares, aerolíneas y el propio aeropuerto.

Por lo anterior no fueron afectados los vuelos, dado que con anticipaci­ón las aerolíneas fueron enteradas de estas medidas, informó el AICM. Las operacione­s se reanudaron a las 13 horas.

La suspensión de aterrizaje­s y despegues se dio en cumplimien­to de los Notice to Airmen o Informació­n para Aviadores A5617 y A5618, emitidos por la Dirección General de Aeronáutic­a Civil. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que mantendrá su apoyo a las fuerzas armadas hasta el fin de su mandato, al sostener un encuentro con el personal de las que participó en el desfile conmemorat­ivo del 207 aniversari­o del inicio de la Guerra de Independen­cia de México.

Durante el acto efectuado en instalacio­nes del Campo Militar número 1, Peña Nieto expresó que su compromiso es apoyar a las fuerzas armadas “para que cada vez estén mejor consolidad­as, preparadas y con mayores capacidade­s para servir a los mexicanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico