Mon­te­rrey se im­po­ne al Atlas y si­gue su­per­lí­der en el Aper­tu­ra

■ Los Zo­rros des­con­ta­ron por con­duc­to de Bra­yan Gar­ni­ca ■ Los re­gio­mon­ta­nos lle­ga­ron a 23 uni­da­des, mien­tras los ro­ji­ne­gros se que­da­ron en sie­te ■ Se tam­ba­lea el pro­fe Gua­da­lu­pe Cruz

La Jornada - - ESPECTÁCULOS - DE LA RE­DAC­CIÓN

Mon­te­rrey es­tá im­pa­ra­ble al man­te­ner­se lí­der in­vic­to con 23 uni­da­des, lue­go de de­rro­tar 2-1 a un Atlas que ca­da vez se hun­de más, ya que só­lo tie­ne sie­te pun­tos en la jor­na­da nue­ve del tor­neo Aper­tu­ra 2017. Los ma­los re­sul­ta­dos de los Zo­rros ya son alar­man­tes y de­jan en du­da la con­ti­nui­dad del téc­ni­co Jo­sé Gua­da­lu­pe Cruz.

Des­de el ini­cio del en­cuen­tro los Ra­ya­dos to­ma­ron con­trol del ba­lón an­te un Atlas des­or­de­na­do y pre­sio­na­do por la fal­ta de pun­tos en su pe­lea con­tra el des­cen­so. Mon­te­rrey sa­có el triun­fo con tan­tos de Avi­lés Hur­ta­do (23) y Ro­ge­lio Fu­nes Mo­ri (85), mien­tras Bra­yan Gar­ni­ca (28) des­con­tó por los Zo­rros.

Ro­ge­lio Fu­nes Mo­ri sal­tó a la can­cha del es­ta­dio Mon­te­rrey con ham­bre de gol, pe­ro tam­bién con ma­la pun­te­ría. En me­nos de 10 mi­nu­tos, el ar­gen­tino fa­lló de ma­ne­ra sor­pren­den­te en tres dis­pa­ros fren­te al ar­co.

La es­cua­dra re­gio­mon­ta­na se acer­ca­ba con fa­ci­li­dad al área de los ro­ji­ne­gros. En un in­ten­to de­ses­pe­ra­do por de­te­ner los ata­ques, Jo­sé An­to­nio Ma­due­ña co­me­tió una fal­ta al mi­nu­to ocho so­bre Avi­lés Hur­ta­do, lo que pro­vo­có que se mar­ca­ra pe­nal en fa­vor de los lo­ca­les.

Fu­nes Mo­ri fue el en­car­ga­do de co­brar la pe­na má­xi­ma, que­ría re­di­mir­se por los dis­pa­ros erra­dos, pe­ro de nue­va cuen­ta fa­lló al man­dar el ba­lón por arri­ba.

Los Ra­ya­dos man­tu­vie­ron con fa­ci­li­dad el do­mi­nio en el te­rreno de jue­go. Si no con­cre­ta­ban las ju­ga­das de pe­li­gro era por fal­ta de bue­na di­rec­ción, mas no por opo­si­ción del ri­val.

De pron­to, Ávi­les Hur­ta­do dio el pri­mer gol­pe con un go­la- zo des­de me­dia can­cha que se in­crus­tó en el án­gu­lo su­pe­rior de­re­cho de las re­des. La afi­ción se lan­zó al fes­te­jo, fi­nal­men­te ha­bía lle­ga­do el tan­to anun­cia­do des­de los pri­me­ros ins­tan­tes.

La fies­ta les du­ró po­co, pe­se a que Atlas no ha­bía mos­tra­do mu- El ra­ya­do Efraín Juá­rez com­pi­te por el es­fé­ri­co con el ro­ji­ne­gro Mil­ton Ca­ra­glio du­ran­te el par­ti­do en Mon­te­rrey cho jue­go en la can­cha sor­pren­dió a los Ra­ya­dos. En una ju­ga­da de suer­te, Bra­yan Gar­ni­ca atra­pó el ba­lón tras un se­rie de re­bo­tes en el área y dis­pa­ró fren­te a la red pa­ra poner el 1-1.

El téc­ni­co Jo­sé Gua­da­lu­pe Cruz qui­so cam­biar el rit­mo en el ata­que y man­dó a la can­cha al mi­nu­to 58 al bri­tá­ni­co Ra­vel Mo­rri­son, quien de­bu­tó en la Li­ga Mx. Atlas mos­tró re­sis­ten­cia y le com­pli­có el jue­go a Ra­ya­dos, pe­ro al 85 Fu­nes Mo­ri se reivin­di­có an­te los afi­cio­na­dos al mar­car el gol de la vic­to­ria con re­ma­te de ca­be­za.

En tan­to, Pa­chu­ca no pue­de sa­lir de su mal pa­so y fue go­lea­do 3-1 por León, con tan­tos de Mau­ro Bo­se­lli, Luis Mon­tes y An­drés An­dra­de.

Fo­to Afp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.