El Atlé­ti­co de Madrid inau­gu­ra su nue­vo es­ta­dio con triun­fo 1-0 an­te el Má­la­ga

La Jornada - - DEPORTES - AFP MADRID.

El Bar­ce­lo­na ob­tu­vo una tra­ba­ja­da vic­to­ria de ape­nas 2-1 en el cam­po del Ge­ta­fe, en par­ti­do de la cuar­ta jor­na­da de la li­ga es­pa­ño­la, en el que tu­vo que re­mon­tar al equi­po ma­dri­le­ño, con dos go­les en los mi­nu­tos fi­na­les y con tres pun­tos de ven­ta­ja arre­ba­tó de for­ma pro­vi­sio­nal el li­de­ra­to a la Real So­cie­dad, que re­ci­be hoy al Real Madrid.

Por su parte, el Atlé­ti­co de Madrid inau­gu­ró su nue­vo es­ta­dio, el Wanda Me­tro­po­li­tano, con vic­to­ria 1-0 an­te el co­lis­ta Má­la­ga, lo que le per­mi­te po­ner­se ter­ce­ro, a cua­tro pun­tos del Bar­ce­lo­na y a uno de la Real So­cie­dad. El fran­cés An­toi­ne Griez­mann pa­sa­rá a la his­to­ria co­mo el pri­mer ano­ta­dor en es­te in­mue­ble, por su tan­to al mi­nu­to 61.

En otro par­ti­do dispu­tado es­te sá­ba­do, el Be­tis, con des­ta­ca­da par­ti­ci­pa­ción del me­xi­cano An­drés Guar­da­do, ga­nó al De­por­ti­vo La Co­ru­ña 2-1, con un do­ble­te de Joa­quín Sán­chez (14 y 76).

Bar­ce­lo­na pu­do re­mon­tar al Ge­ta­fe gra­cias a los go­les de Denis Suá­rez, al mi­nu­to 61, y del bra­si­le­ño Pau­lin­ho, al 84, pa­ra im­po­ner­se a los lo­ca­les que se ha­bían ido al fren­te con gol del ja­po­nés Ga­ku Shi­ba­sa­ki (39).

Suá­rez, quien en­tró por An­drés Inies­ta tras el des­can­so, re­ci­bió un cen­tro de Ser­gi Ro­ber­to pa­ra co­lo­car un dis­pa­ro cru­za­do que de­cre­tó el 1-1. Y en los mi­nu­tos fi­na­les, Pau­lin­ho, quien en­tró al mi­nu­to 77 por Ivan Ra- Es­pec­ta­cu­lar aper­tu­ra con fue­gos ar­ti­fi­cia­les tu­vo el Wanda Me­tro­po­li­tano, nue­va ca­sa de los ki­tic, lo­gró la vic­to­ria tras en­vío de Leo Mes­si. El de­lan­te­ro Ous­ma­ne Dem­be­lé se le­sio­nó y sa­lió a los 27 mi­nu­tos.

El Wanda Me­tro­po­li­tano, es­ta­dio de 68 mil pla­zas del Atlé­ti­co Madrid, fue inau­gu­ra­do en el par­ti­do en que el equi­po col­cho­ne­ro ven­ció al Má­la­ga 1-0 con gol de Griez­mann y con­tó con la pre­sen­cia del rey de Es­pa­ña, Fe­li­pe VI, se­gui­dor del club de la ca­pi­tal.

El ba­lón de es­te par­ti­do inau­gu­ral fue traí­do por tres pa­ra­cai­dis­tas del ejér­ci­to del ai­re es­pa- ñol, que sal­ta­ron pa­ra po­sar­se en el cés­ped. El ejér­ci­to del ai­re es­tá li­ga­do his­tó­ri­ca­men­te al Atlé­ti­co, de­bi­do a una efí­me­ra fu­sión con la sec­ción de fut­bol de la avia­ción es­pa­ño­la du­ran­te el ré­gi­men fran­quis­ta (1939-1975).

El nom­bre del nue­vo re­cin­to es un gui­ño al es­ta­dio Me­tro­po­li­tano, don­de el Atlé­ti­co ju­gó de 1923 a 1966, año en que se tras­la­dó al Cal­de­rón. El gru­po Wanda, pro­pie­dad del mi­llo­na­rio chino Wang Jian­lin y po­see­dor des­de 2015 de 20 por cien­to del ca­pi­tal del club ma­dri­le­ño, ga­nó el año pa­sa­do los de­re­chos del nom­bre del es­ta­dio.

En Se­vi­lla, al mi­nu­to 14 Joa­quín Sán­chez só­lo tu­vo que em­pu­jar con la ca­be­za el ba­lón al fon­do de las re­des pa­ra el 1-0 par­cial. Al 22 Fe­de Car­ta­bia dis­pa­ró fuer­te y cru­za­do pa­ra el 1-1, y des­pués Guar­da­do con­du­jo va­rios me­tros y lu­ció con la asis­ten­cia que in­cli­nó la ba­lan­za en fa­vor del Be­tis. En tan­to, Le­van­te, con gol de Enis Bard­hi (41) em­pa­tó 1-1 fren­te al Va­len­cia, por el que mar­có Ro­dri­go Mo­reno (31).

Fo­to Afp

col­cho­ne­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.