La Jornada

INCONFORME CON RESULTADO DE LA COMIPEMS

- Rubén Mares Gallardo

Kennita Aparicio, con promedio de 9.4 en secundaria, presentó el examen de la Comisión Metropolit­ana de Institucio­nes Públicas de Educación Media Superior (Comipems) el cual aprobó con 64 aciertos. Todas sus opciones eran por el Instituto Politécnic­o Nacional (IPN). Al tener este instituto umbrales para su inclusión en diversos Cecyt, Kennita no pudo inscribirs­e en ninguno de ellos, y el Comipems la clasificó dentro de la categoría CDO (con derecho a otra opción), ¿cuál?

Es de dominio público lo sucedido en la UNAM respecto del examen de la Comipems. Errores y más errores. Acá en el IPN, acatamos sin más los resultados de la Comipems, sin saber a ciencia cierta si las evaluacion­es son las que deben ser y que no acontecen situacione­s como en la máxima casa de estudios.

Kennita sigue en el limbo. Formalment­e, sin quererlo, ella cayó en la clase de los ninis ¿Es eso lo que queremos con nuestros adolescent­es y ya casi jóvenes? Si pasó el examen de la Comipems, ¿por qué no está estudiando en el ciclo medio superior? Siendo así las cosas, ¡al diablo con la Comipems!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico