Goo­gle po­ne a dis­po­si­ción Aler­tas SOS y Lo­ca­li­za­dor de Per­so­nas

Las ayu­dan a afec­ta­dos a re­por­tar­se y pro­por­cio­nan in­for­ma­ción

La Jornada - - POLÍTICA - NO­TI­MEX

An­te el sis­mo re­gis­tra­do es­te mar­tes en la Ciu­dad de México, Goo­gle pu­so a dis­po­si­ción de usuarios, ins­ti­tu­cio­nes y or­ga­ni­za­cio­nes de to­do el mundo las Aler­tas SOS y el Lo­ca­li­za­dor de Per­so­nas de Goo­gle.

Me­dian­te di­chas apli­ca­cio­nes se bus­ca ayudar a que los afec­ta­dos por es­ta emer­gen­cia pue­dan com­pren­der la si­tua­ción rá­pi­da­men­te, to­men las de­ci­sio­nes ne­ce­sa­rias y ayu­den a en­con­trar a po­si­bles afec­ta­dos, de­ta­lló la em­pre­sa en un co­mu­ni­ca­do.

Para es­te even­to, la app para dis­po­si­ti­vos mó­vi­les (iOS, An­droid) des­ple­ga­rá una tar­je­ta de in­for­ma­ción con aler­tas, ade­más de ins­truc­cio­nes de eva­cua­ción para quie­nes se en­cuen­tren en las áreas afec­ta­das (op­ción dis­po­ni­ble úni­ca­men­te para ellos).

De igual for­ma, las Aler­tas SOS mues­tran mapas, his­to­rias prin­ci­pa­les y, cuan­do es­tá dis­po­ni­ble, in­for­ma­ción lo­cal ofi­cial, como nú­me­ros de te­lé­fono y si­tios web de emer­gen­cia, así como tra­duc­cio­nes de fra­ses úti­les.

De­pen­dien­do de qué tan cer­ca es­tén los usuarios del área da­ña­da, tam­bién po­drán re­ci­bir una no­ti­fi­ca­ción en su dis­po­si­ti­vo mó­vil con es­ta in­for­ma­ción. Goo­gle Maps tam­bién puede mos­trar Aler­tas SOS en los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les.

En Maps, se mues­tra un ícono es­pe­cí­fi­co en el ma­pa y una tar­je­ta in­ter­ac­ti­va con más da­tos so­bre la cri­sis, como nú­me­ros de te­lé­fono y si­tios web úti­les.

El ma­pa tam­bién in­clui­rá ac­tua­li­za­cio­nes en tiem­po real, como cie­rres de ca­rre­te­ras y ac­tua­li­za­cio­nes de trán­si­to.

Por lo que res­pec­ta al Lo­ca­li­za­dor de Per­so­nas Goo­gle, es una he­rra­mien­ta que ayu­da a los afec­ta­dos por desas­tres na­tu­ra­les a en­con­trar a sus se­res que­ri­dos y fa­mi­lia­res.

Es­te sitio per­mi­te que cual­quier in­di­vi­duo, in­clui­do el afec­ta­do, pu­bli­que y com­par­ta in­for­ma­ción útil (nombre, se­xo, edad, ubi­ca­ción y fotografía, en­tre otros) que fa­ci­li­ten la lo­ca­li­za­ción y den no­ti­cia de per­so­nas in­co­mu­ni­ca­das o ex­tra­via­das.

De es­ta for­ma, la em­pre­sa con­tri­bu­ye a las ac­cio­nes de emer­gen­cia em­pren­di­das por las or­ga­ni­za­cio­nes y go­bierno de México, lue­go del sis­mo de mag­ni­tud 7.1 ocu­rri­do es­te mar­tes.

“Nues­tro equi­po de Res­pues­ta a Cri­sis con­ti­nua­rá mo­ni­to­rean­do la si­tua­ción en el país' para ofre­cer in­for­ma­ción adi­cio­nal y aler­tas a me­di­da que la si­tua­ción lo re­quie­ra”, con­clu­yó Goo­gle en su co­mu­ni­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.