Ren­di­rán ho­me­na­je a Leo­nard Cohen en Mon­treal, como era su de­seo, se­ña­la su hi­jo

Sting, El­vis Cos­te­llo y Phi­lip Glass, en­tre los in­vi­ta­dos al con­cier­to pre­vis­to para no­viem­bre

La Jornada - - ESPECTÁCULOS - AFP

Un año des­pués de la muer­te de Leo­nard Cohen, mú­si­cos de al­to nivel, como los bri­tá­ni­cos Sting y El­vis Cos­te­llo o el es­ta­du­ni­den­se Phi­lip Glass ren­di­rán ho­me­na­je en un con­cier­to en su Mon­treal na­tal, anun­ció su fa­mi­lia es­te lu­nes.

El tri­bu­to ten­drá lu­gar el 6 de no­viem­bre en el es­ta­dio Bell Cen­tre de Mon­treal y los be­ne­fi­cios se­rán des­ti­na­dos a gru­pos de ar­te ca­na­dien­ses. Se es­pe­ra que el primer mi­nis­tro Jus­tin Tru­deau asis­ta al ac­to.

Al in­vi­tar a los se­gui­do­res de Cohen de to­das par­tes del mundo a asis­tir al con­cier­to, su hi­jo, Adam, ex­pli­có que su pa­dre ha­bía de­ja­do ins­truc­cio­nes de que lo en­te­rra­ran en la ciu­dad cer­ca de sus pa­dres y de que la mi­sa con­me­mo­ra­ti­va fue­ra dis­cre­ta.

Pe­ro, agre­gó, “si quie­res un con­cier­to pú­bli­co, que sea en Mon­treal”, in­di­có Adam, tam­bién mú­si­co, en un co­mu­ni­ca­do.

“Veo es­te con­cier­to como un cum­pli­mien­to de las obli­ga­cio­nes ha­cia mi pa­dre: que nos jun­te­mos en Mon­treal para ha­cer so­nar a las cam­pa­nas que to­da­vía pue­den so­nar”, se­ña­ló.

Cos­te­llo y Sting, al igual que Cohen, son com­po­si­to­res co­no­ci­dos por su sen­si­bi­li­dad li­te­ra­ria, mien­tras Glass es uno de los au­to­res vi­vos más in­flu­yen­tes.

En el con­cier­to par­ti­ci­pa­rán ade­más los ca­na­dien­ses k.d. lang y Feist, la can­tan­te es­ta­du­ni­den­se La­na Del Rey y los ro­que­ros folk Da­mien Ri­ce y Wes­ley Schultz, vo­ca­lis­ta de The Lu­mi­neers.

Cohen mu­rió a los 82 años en su ca­sa de Los Ángeles el pa­sa­do 7 de no­viem­bre, un día an­tes de la vic­to­ria de Do­nald Trump en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les es­ta­du­ni­den­ses.

Poe­ta con­su­ma­do an­tes de po­ner mú­si­ca a sus le­tras, Leo­nard Cohen es­cri­bió va­rios te­mas tra­tan­do de en­ten­der el amor y la na­tu­ra­le­za de lo di­vino.

Aun­que nun­ca lle­gó a ser una gran estrella en tér­mi­nos de su­per­ven­tas, Cohen se vol­vió favorito en­tre ar­tis­tas con su odi­sea es­pi­ri­tual Ha­lle­lu­jah, y ál­bu­mes que hi­cie­ron de él un clá­si­co.

Leo­nard Cohen, el 5 de ju­lio de 2013, en el Fes­ti­val de Jazz de Mon­treux; El­vis Cos­te­llo, el pa­sa­do 12 de septiembre, en To­ron­to; Sting, el 26 de fe­bre­ro de 2017, en Holly­wood, y Phi­lip Glass, el 22 de oc­tu­bre de 2012, en To­kio ■ Fo­tos Afp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.