Abre Ba­nor­te cuen­ta para apo­yar a los dam­ni­fi­ca­dos

La Jornada - - POLÍTICA - DE LA RE­DAC­CIÓN

El Gru­po Fi­nan­cie­ro Ba­nor­te (GFNor­te) abrió es­te mar­tes la cuen­ta 000-000-0019, a nombre de Fun­da­ción Ba­nor­te, en apo­yo a los dam­ni­fi­ca­dos del sis­mo que afec­tó la Ciu­dad de México y los es­ta­dos de México, Morelos y Puebla. La ins­ti­tu­ción apor­ta­rá un pe­so por ca­da uno que se do­ne, que se agre­ga a la vi­gen­te para Oa­xa­ca y Chiapas.

Los do­na­ti­vos en efec­ti­vo se re­ci­ben en los más de 26 mil pun­tos de aten­ción en­tre su­cur­sa­les y co­rres­pon­sa­lías dis­tri­bui­das en to­do el país.

“Hoy, más que nun­ca, es ho­ra de apo­yar, de es­tar jun­tos, de dar cuen­ta de nues­tra so­li­da­ri­dad. Ba­nor­te es­tá y se­gui­rá es­tan­do con los mexicanos”, se­ña­ló Carlos Hank González, pre­si­den­te del consejo de ad­mi­nis­tra­ción de­lo GFNor­te.

Los re­cur­sos que se reúnan en las pró­xi­mas tres se­ma­nas, a par­tir de es­te mar­tes 19 de septiembre, se­rán en­tre­ga­dos a or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les que tra­ba­jen en re­sar­cir los da­ños del sis­mo.

La cam­pa­ña de apo­yo a los dam­ni­fi­ca­dos de Oa­xa­ca y Chiapas se mantiene. Los do­na­ti­vos para es­tos es­ta­dos de­be­rán de­po­si­tar­se a la cuen­ta 000-000-0010 a nombre de Fun­da­ción Ba­nor­te.

“Hay que re­do­blar la so­li­da­ri­dad. Lla­ma­mos a todos los mexicanos a do­nar, a de­mos­trar por qué so­mos Mexicanos Fuer­tes”, de­cla­ró Mar­cos Ra­mí­rez, director ge­ne­ral de la ins­ti­tu­ción.

Los re­cur­sos cap­ta­dos se des­ti­nan a la re­cons­truc­ción y reha­bi­li­ta­ción de las co­mu­ni­da­des afec­ta­das, así como a la reac­ti­va­ción de la eco­no­mía, de­sa­rro­llo de pro­yec­tos pro­duc­ti­vos y se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria.

Las per­so­nas que do­nen más de mil pe­sos po­drán so­li­ci­tar un re­ci­bo de­du­ci­ble de im­pues­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.