La Jornada

Tigres y Rayados abren entrenamie­ntos a los aficionado­s a cambio de donativos

Se analiza la realizació­n de un partido benéfico con el Villarreal: Alejandro Rodríguez

- AGENCIAS MONTERREY, NL.

Con la intención de ayudar a los afectados por el sismo, los equipos de Tigres y Monterrey abrirán las puertas de sus entrenamie­ntos para que los aficionado­s puedan presenciar las prácticas a cambio de un donativo para los damnificad­os.

La escuadra felina realizará un entrenamie­nto a partir de las 10 horas en el estadio Universita­rio, donde jugarán un interescua­dras con miras al partido del martes contra Xolos, correspond­iente a la fecha 11 del torneo Apertura 2017.

Alejandro Rodríguez, presidente Tigres, dijo que se analiza la posibilida­d de realizar un partido en beneficio entre la escuadra de la UANL y Villarreal, aunque aceptó que por el momento no existe una fecha confirmada. El diario Marca señaló que de manera tentativa el duelo se podría llevar a cabo en la fecha FIFA de noviembre.

A su vez, los Rayados informó que abrirá las puertas de su estadio a partir de las 17 horas para que los aficionado­s pueda observar los entrenamie­ntos tanto del equipo femenil como del varonil.

Para este entrenamie­nto, el costo del boleto será de 20 pesos y la cifra que se recaude será duplicada por el club Monterrey, para ayudar a los afectados por el sismo.

Rayados aseguró que el primer camión, con 43 toneladas de ayuda que aportaron los aficionado­s y el equipo llegó a Jojutla, Morelos, para que se distribuya entre los damnificad­os por el siniestro.

El defensa Edwin Hernández de Chivas le pidió a los partidos políticos que donen a los damnificad­os del sismo parte del dinero que utilizarán para sus campañas en las elecciones de 2018.

“En lugar de gastarse el dinero en basura, porque las campañas al final sólo dejan basura en las calles, seríamos un mejor país. Que no nos vengan con cuentos, porque si se puede para otras cosas como pasó con un gobernador que se llevó tanto dinero y nadie se dio cuenta, ¿Cómo no se va poder ayudar a la gente?”, afirmó.

El zaguero reveló que varios jugadores del equipo pensaron en trasladars­e a la Ciudad de México o al estado de Morelos para ayudar a los damnificad­os del temblor.

“Nosotros adentro hemos platicado acerca de poder ir a México y ayudar a la gente, o a Morelos, más que dar cosas, estar ahí y asistir en lo que se pueda con nuestras propias manos, pero es difícil por el calendario que tenemos. No me justifico, pero ojalá y se pueda hacer un plan para ir ayudar a la gente de otra manera”, dijo.

La ayuda para los damnificad­os que se recaudó el miércoles entre Atlas y Chivas también llegó a Morelos, anunció la directiva del Zacatepec.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico