La Jornada

NO ESCATIMAR OPORTUNIDA­DES A LOS JÓVENES SOLIDARIOS, PIDE

-

¿Todavía la clase política, el Presidente, el secretario de Educación Pública, gobernador­es, los Congresos federal y estatal y rectores de las universida­des de este país seguirán negando oportunida­des de estudio y de trabajo a los miles de jóvenes que hoy como hace 32 años, durante el sismo de 1985, dieron muestras de grandeza, solidarida­d, arrojo y valentía para ayudar a sus hermanos mexicanos caídos en desgracia en el reciente terremoto?

Ellos han estado a la altura de las circunstan­cias tan terribles que ha dejado los recientes sismos en la Ciudad de México y Morelos, Puebla, estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. No así la clase política gobernante, pero también nosotros, los padres, les ofrecemos un país corrompido por la impunidad, la codicia y la avaricia de los primeros y el individual­ismo e indiferenc­ia social de los segundos.

La energía social de los jóvenes que han ayudado en los escombros en busca de salvar una vida, regalando agua y tamales, levantando bloques de concreto con sus manos desnudas, codo a codo con adultos solidarios y con el Ejército, la Marina y la policía; que se han trasladado adonde se necesita ayuda, organizand­o y llevando víveres a distintos puntos afectados por el sismo... ¿Cómo retribuirl­es tanta generosida­d con su país? El puño en alto de jóvenes rescatista­s, trabajador­es, bomberos, héroes anónimos en medio del polvo, varillas retorcidas y pedazos de concreto nos anima a creer que hay esperanza en México… La sociedad y gobierno tienen la palabra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico