La Jornada

ARBITRARIE­DAD EN EL CCU TLATELOLCO UNAM

-

Desde 2013 he acudido sábados y domingos al CCU Tlatelolco UNAM, con autorizaci­ón de la dirección general, a vender libros de ocasión (literatura, arte, historia) ocupando un espacio reducido con una mesa de mi propiedad. Estos textos son útiles en la promoción de la cultura, y se ha establecid­o una clientela de manera regular, destacando la comunidad tlatelolca y visitantes en general a ese recinto, ya que son libros descontinu­ados o descatalog­ados por las editoriale­s.

El 9 de septiembre me entregaron un oficio firmado por Ander Azpiri, subdirecto­r académico del CCU Tlatelolco, indicando que el comité de programaci­ón no aceptó que continúe con la venta de libros, tomando en cuenta que “próximamen­te se instalará una librería en el CCUT”.

Considero arbitrario se me impida seguir con la venta de libros de ocasión, puesto que como ya indiqué es una acción que beneficia a quienes visitan el CCU Tlatelolco, además de que coincide con los lineamient­os de ese lugar de generar entre los jóvenes un pensamient­o crítico y educación no formal mediante la cultura.

Solicite telefónica­mente y por escrito una cita con el director general del CCUT, Ricardo Raphael, para explicar la utilidad de vender libros de ocasión, y que no interfiere con una librería en la que se venderán libros de catálogo. A la fecha, no he recibido respuesta a mi solicitud de entrevista, y la asistente de Raphael me ha indicado que su agenda está muy saturada. Destaco que soy egresado y titulado de la UNAM. inmobiliar­ia, la mezquindad de partidos políticos al usar de prestexto el hecho para capitaliza­rse políticame­nte y el uso faccioso de las fuerzas armadas para controlar la zonas de desastre.

Debido a los sismos, la sociedad está dando muestras de valor, fuerza y solidarida­d, manteniend­o a millones de mexicanos atendiendo labores de acopio, remoción de escombros, rebasando por mucho a los gobiernos federal y de las entidades afectadas, esto brinda la esperanza de que el pueblo no quedará callado ante todas las atrocidade­s que ha sufrido y que se sumarán las voces de todos para exigir justicia y verdad.

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico