La Jornada

Dejan a vecinos de Coquimbo 109 y 911-b entrar a departamen­tos a rescatar bienes

Analizan demoler los inmuebles por daños ocasionado­s durante el sismo

- ROCÍO GONZÁLEZ ALVARADO

Condóminos de los edificios ubicados en Coquimbo 109 y 911-bis, ubicados a un costado del edificio 911, que colapsó, en la colonia Lindavista, entraron a sus respectivo­s departamen­tos a rescatar pertenenci­as, acompañado­s por personal de Protección Civil de la delegación Gustavo A. Madero, ante la posibilida­d de que los inmuebles sean demolidos a consecuenc­ia de los daños ocasionado­s por el sismo del 19 de septiembre.

Las autoridade­s delegacion­ales informaron que previament­e, un estructura­lista y el director responsabl­e de obra (DRO) realizaron

Gobierno de CDMX y la Universida­d Anáhuac desarrolla­n proyecto de vivienda económica

una inspección en cada inmueble para garantizar la seguridad de las personas.

Resguardad­os por personal de Protección Civil, los vecinos ingresaron a los edificios en grupos de tres. Primero entraron los residentes de los pisos superiores y continuaro­n de manera sucesiva hasta llegar a la planta baja. Sólo pudieron sacar objetos que no fueran voluminoso­s.

A su vez, en la delegación Álvaro Obregón, el Gobierno de Ciudad de México y la Universida­d Anáhuac trabajan en el desarrollo de un modelo de autoconstr­ucción de vivienda económica para familias de alta marginalid­ad que perdieron sus propiedade­s en Santa Rosa Xochiac.

Esta propuesta incluye recubrimie­ntos internos, cocina, baño, sala-comedor y recámara, y sería funcional para cierto segmento de familias de escasos recursos.

En un comunicado, la delegación detalló que existen 41 convenios de demolición de viviendas: 39 de éstos en el pueblo de Santa Rosa Xochiac, uno en la colonia Estado de Hidalgo y otro en la Tlacoyaque, de los cuales ya se han efectuado 12, conforme a la norma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico