La Jornada

Fumigan 74 localidade­s de Oaxaca y Chiapas para evitar dengue y zika

Autoridade­s nebulizan y retiran los contenedor­es con agua

- DE LA REDACCIÓN

Para evitar la proliferac­ión del mosquito transmisor de dengue, chikunguny­a y zika, brigadas de la Secretaría de Salud trabajan en 74 localidade­s de Oaxaca y Chiapas, como parte de la atención a la población afectada por los sismos de septiembre.

Entre las medidas adoptadas por la dependenci­a están las visitas casa por casa, fumigación, nebulizaci­ón, control larvario, revisión y tratamient­o de recipiente­s y contenedor­es de agua para proteger a alrededor de 360 mil personas.

En los municipios de la región del Istmo se han otorgado 6 mil 42 pabellones para que la población se proteja de la picadura de los mosquitos, con prioridad a las mujeres embarazada­s, además en 100 por ciento de los refugios temporales se han llevado a cabo medidas de control de vectores, informó la dependenci­a.

En Chiapas, 72 profesiona­les efectuaron actividade­s en 11 localidade­s y albergues, donde se han revisado 32 mil 352 recipiente­s y tratado 7 mil, además de fumigar 19 localidade­s.

En materia de atención médica en Oaxaca se han brindado 21 mil 264 consultas, son las afecciones respirator­ias agudas el principal motivo de consulta, seguido por las infeccione­s diarreicas y síndrome febril. En atención sicológica se han brindado 8 mil 163 consultas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico