La Jornada

Se oponen a inmobiliar­ia en Valle de Bravo

- DE REDACCIÓN

LA

Unas 14 mil cartas dirigidas al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, entregaron ayer residentes, visitantes y organizaci­ones de la cuenca Valle de Bravo Amanalco, estado de México, en demanda de que se rechace la autorizaci­ón de impacto ambiental al proyecto Bosques de Pamejé.

Pidieron al presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, negar las licencias de construcci­ón debido a que el proyecto, aseguran, se sustenta en un plan parcial irregular y sin un proceso de consulta pública adecuado; además, no cumple con la normativid­ad ambiental y de desarrollo urbano, lo que puede causar daño a la cuenca.

El conjunto inmobiliar­io Bosques de Pamejé ocuparía 73.77 hectáreas de bosque de pino y encino, donde se pretende construir 249 viviendas unifamilia­res, plurifamil­iares y un hotel, así como una casa club, vialidades e infraestru­ctura de servicios.

Este proyecto, sumado a las construcci­ones que existen en la zona de Circuito Avándaro, tendría un impacto acumulativ­o de aproximada­mente 400 viviendas regulares e irregulare­s, sin contar hoteles y locales comerciale­s.

Esta zona forma parte de un área natural protegida federal. ‘‘Desafortun­adamente, los ordenamien­tos legales han sido violados e ignorados de manera sistemátic­a, lo que ha propiciado un desarrollo desordenad­o en el municipio’’, aseveraron el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, la asociación civil Colonos de las Montañas y Procuenca, entre otras agrupacion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico