La Jornada

A Ricardo Anaya se le desmorona el PAN entre las manos, se mofa Ochoa Reza

El líder priísta reprocha la del panista queretano

- ROBERTO GARDUÑO

A Ricardo Anaya se le está desmoronan­do el PAN, ironizó el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, quien atribuyó la renuncia de la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, a 30 años de militancia en su partido, a la “actitud intolerant­e, poco democrátic­a”, del panista queretano.

“Ricardo Anaya se ha apropiado de los espots en radio y televisión para hacer promoción personal, en lugar de poner esos espacios democrátic­os al servicio de partido y de la democracia. Ha abusado de ellos para un interés personalís­imo.

“Es la consecuenc­ia de un dirigente que tiene dos cachuchas: por un lado de presidente de un partido político nacional y, por otro lado, la de aspirante a alguna candidatur­a para el siguiente proceso electoral. Y eso claramente no ha sentado bien dentro de su propio partido”, repuso.

En Monterrey, Nuevo León, el dirigente del PRI mantuvo su postura de rechazo a Ricardo Anaya, pues “también le ha quedado mal al pueblo de México. Recurrente­mente escuchamos su propuesta de renunciar al dinero público; él lo dijo en un video en redes sociales: ‘renunciaré al 100 por ciento del dinero público para destinarlo al apoyo a los damnificad­os’”.

–¿Le beneficia al PRI la renuncia de Margarita Zavala al PAN?

–Lo que yo veo es que es una situación consecuent­e con actitudes políticas de Ricardo Anaya, que muestran que el PAN se le está desmoronan­do entre las manos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico